Sinopsis de Steelheart: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
La saga Reckoners fue mi primera toma de contacto con el autor y decidí empezar por estas historias porque había leído que eran más amenas, juveniles y más "sencillas" de leer que todos sus otros libros metidos dentro del universo del Cosmere. Si lo sé, hubiera obviado estas historias y habría pasado directamente a las otras. Estos libros me gustaron tan poco que a día de hoy los recuerdo como una de las peores lecturas de las que he tenido en mucho tiempo.
Lo único por lo que estos libros se llevan las dos estrellas y no solamente una, la única cosa que los salva, es la escritura del autor. Me gustó y la disfruté mucho, aunque también me da la sensación que poco tendrá que ver con los otros libros suyos. Pero aun así no estuvo mal. Todo lo demás, para mí personalmente, fue un desastre tras otro. La trama, la idea en sí, el concepto, estaba muy bien. El gran problema es que creo que aunque no está del todo mal llevado, sin duda podría también estar mucho mejor. Se quedó en una trama mediocre y bastante previsible a lo largo no solo del primer libro, sino de la trilogía entera.
"Donde hay villanos, habrá héroes. Sólo espera. Ellos vendrán"
El primero, más o menos, aún fue una lectura bastante rápida, pero los otros me costó horrores terminarlos. ¿Pues por qué no los abandonaste? Porque a veces, una es testaruda y las historias pueden cambiar a mejor llegando al final. Para mí, no fue el caso, ya que recuerdo que cogí 'Calamity' nada más terminar 'Firefight' y no por ansia, sino porque sabía que si lo dejaba reposar, ese libro no sería leído nunca y quería ver si algo mejoraba a lo largo del tercer libro. Desgraciadamente, no fue así. Además, el ritmo empeoró a lo largo del segundo y el tercer libro cosa que hizo que continuarlo fuera más insoportable aún. Es probable que esto me parezca porque tenía 0 interés en la historia y en su desarrollo también. Así que en parte es un poco mi culpa y lo admito.
Bueno, el gran fallo catastrófico que tiene para mí este libro son, sin ningún atisbo de duda, sus personajes. Buff. Menudo coñazo de personajes. No se salvaba ni uno. Cuando creía que uno que acababa de aparecer podía ser el rayo de luz que le diera algo de vida a la historia, al cabo de poco veía que me equivocaba. Pero los dos que se llevan el premio a peores personajes son, sin duda, David y Megan. Las actitudes de David así como las decisiones que toma me sacaban de quicio de una manera... Buff… Pero es que después encima aparecía Megan y todo iba a peor porque ella también me caía fatal. La verdad es que no recuerdo que ningún personaje llegara a calarme hondo y eso unido a que las pocas sorpresas que había con ellos me las vi venir... Fue todo un desastre, la verdad.
Me da mucha pena haber empezado con mal pie con el autor, pero la verdad es que tengo esperanza en que nuestra relación va a mejorar cuando lea 'Elantris'. Por mi parte, no quiero volver a saber nada de esta trilogía, aunque por otra parte también puedo entender que a gente le haya gustado porque el tema de los superhéroes y tal atrae mucho. En mí, surgió el efecto contrario. Una pena. A pesar de eso, recordad lo que digo siempre, QUE ESTA TRILOGÍA NO ME HAYA GUSTADO NO SIGNIFICA QUE NO PUEDA GUSTAROS A VOSOTROS/AS. Así que si os llama, dadle una oportunidad y juzgad la historia por vosotros mismos. Probablemente la disfrutéis más que yo (que tampoco es muy dificil eso, también os digo)
La saga Reckoners fue mi primer encuentro con Brandon Sanderson y la verdad es que fue todo un fracaso. Aun así, por lo que sé, esta historia no tiene nada de parecido a las demás así que me reencontraré con él pronto en 'Elantris' y espero hacer las paces con su prosa y su historia.
La saga Reckoners fue mi primer encuentro con Brandon Sanderson y la verdad es que fue todo un fracaso. Aun así, por lo que sé, esta historia no tiene nada de parecido a las demás así que me reencontraré con él pronto en 'Elantris' y espero hacer las paces con su prosa y su historia.
¡Hola! Menudo chasco encontrarme con esta reseña. La verdad es que Brandon Sanderson es un autor al que tengo en mi lista de pendientes desde hace años porque siempre he oído cosas muy buenas de sus novelas, pero si no me he animado a leerlo antes es porque me resulta algo intimidante. Tengo claro que cuando empiece con él no será por aquí.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hoooola bonita!
ResponderEliminarTe recomiendo MUCHÍSIMO Elantris, lo leí hace unos meses y me encantó. Yo me estoy iniciando con el autor pero antes de ponerme con esta saga me gustaría terminar con todo el Cosmere. Por ahora no está en mis prioridades y es una pena que a ti no te haya gustado.
Un besote, nos leemos
Mi pareja comenzó esta trilogía, creo recordar que leyó el primer libro y es una autor que le gusta mucho, quiero leer algo suyo pero no se para cuando será =)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarTodavía no he leído nada del autor pero todo el mundo lo pone super bien y estoy deseando probar su pluma :) aunque no se por donde empezar jajajaj
Muchos besos