17 de septiembre de 2010

Gossip Girl, de Cecily Von Ziegesar

Título: Gossip girl
Autora: Cecily Von Ziegesar.
Editorial: El tercer nombre
Páginas: 221
Encuadernación: Tapa blanda.
Sinopsis:
Ambientada en el exclusivo Upper East Side neoyorquino, la serie Gossip Girl versa sobre las aventuras y desventuras de un grupo de selectos adolescentes de clase alta que, aunque jóvenes y ricos, tienen los mismos problemas que cualquier otro.
La historia comienza con la rivalidad entre Serena y Blair, que disputan su protagonismo en el mundo burbuja de Gossip Girl. Blair es la chica a la que todos copian, critican y envidian en el colegio desde que su íntima amiga, Serena, se fue de la ciudad; pero cuando Serena vuelve al colegio, Blair ve que su liderazgo se tambalea. Y no sólo eso, además teme perder el amor de su novio, Nate Archibald.
Son jóvenes, visten las mejores marcas y tienen todo lo que se puede conseguir con dinero. Así es el círculo de amigos de Serena van der Woodsen, quien acaba de regresar a Nueva York tras haber sido expulsada de un internado en Europa. Acostumbrada a que todos la admiren y envidien, Serena tendrá que enfrentarse al hecho de que las cosas ya no son como cuando se marchó... Hasta con Blair, su mejor amiga, tiene problemas ahora. Claro que el problema en cuestión es muy guapo, y se llama Nate.

Opinión personal:
Este libro me lo prestó Vero cuando el fin de semana pasado nos vimos en Madrid. Ya que estamos, deciros que la chiquilla tiene un blog muy muy chulo, donde va haciendo también reseñas y demás llamado Dragonfly y al cual podeis acceder pinchando sobre el nombre del mismo.
Creo que si hubiera leído este libro antes de empezar a ver la serie, puede que me hubiera gustado. Después de haberlo terminado ya y haberme tragado 3 temporadas enteras de la serie, solo puedo decir que es mucho mejor la serie que el libro, almenos el primero.
Los personajes son los mismos, pero a la vez cambiados, tanto físicamente como, algunos, psicológicamente. Prefiero los personajes de la serie, sin duda alguna. El libro es entretenido, está bien para pasar el rato y demás, pero no me ha entusiasmado muchísimo. La historia también cambia en algunos aspectos. Lo general, por decirlo de alguna manera, es lo mismo, pero despues hay detalles que cambian y que a mi gusto, en la serie están mucho más mejorados.
Así como la serie la recomiendo a todo el mundo porque a mi me EN-CAN-TA, el libro pues... no sé, si vas con la idea de leerlo y ir ya pensando que será muy diferente a la serie, alomejor así si lo recomiendo, aún así, a mi me lo dijeron, iba con la idea de que sería diferente y aún así... lo he visto flojito.
Finalmente, deciros que si aún no habéis visto la serie... os la recomiendo ^^

Puntuación: 3'5/5. (Ya sé que en el anobii puse 3, pero esque no puedo poner medios puntos y si con este libro tengo que elegir entre 3 y 4, me quedo más con el 3 jaja)


¡Un besito!

5 comentarios:

  1. Amante mia!
    Te quiero mucho y tu lo sabes!
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  2. Te quiero pequeñaaaaaaaaaa!! Y la serie nunca la he visto y tampoco me llama =/
    Muaca!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, pues cuando lo leas ya me dirás si te ha gustado o no ^^

    Besos De Letras Con Tinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo advertí, jeje!! Sólo he leído este y la continuación, los dos que te dejé (ovio, xD), pero sabes que para mi gusto... donde esté la serie que se quite el libro. Y mira... que yo nunca me veía diciendo que era mejor una serie/película que un libro, pero en este caso... Prefio antes la serie. Estos libros es mejor leerlos sin que creas que tienen que ver con la serie, como si fuesen los mimos nombres, pero olvida a los personajes, porque no se parecen en nada.
    Un besito twin! tQQ!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...