19 de septiembre de 2010

Tres deseos, de Jackson Pearce.

Título: Tres deseos
Autora: Jackson Pearce.
Editorial: Molino.
Páginas: 299.
Precio: 16€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta de que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.

Opinión personal: 
La historia está narrada desde dos puntos de vista diferentes, el de Viola y el de Genio, que van cambiando a cada capítulo. Este tipo de narración me gusta porque así puedo saber lo que piensan ambos personajes, y no solo me centro en uno sin saber qué estará pensando el otro.
Los tres personajes que más salen y protagonizan el libro son Viola, Genio y Lawrence, el ex-novio y mejor amigo de Viola. Viola no me ha terminado de convencer, a ratos la veía algo "tonta"... a la chica le gusta pintar, no forma parte de ningún grupo de su clase (ni Familia Real, ni punkis, ni emos... nada) y encima se siente incompleta. Lo que más me ha gustado de ella, han sido sus comidas de cabeza para preguntarse qué quiere desear. En cambio, Genio y Lawrence me han gustado muchísimo más. Me ha gustado la manera que tenía Genio de intentar sacar deseos a Viola y a ratos me ha "cansado" un poco todo el rollo de envejecer, volver a Caliban y demás. Lawrence en cambio, me ha gustado mucho. Tiene un papel mucho más pequeño en el libro que los otros dos, pero creo que ha sido el personaje que más me ha convencido.
El final me ha gustado, aunque la verdad es que no me esperaba nada ese final (no voy a detallar porque no quiero poner spoilers).
A su favor, debo decir que la novela es adictiva, que me ha gustado mucho, es una temática nueva y los diálogos, así como todo el libro, son ligeros, de lectura fácil y rápida. Además, el alternar los dos puntos de vista, a mi gusto, hace que la novela sea mucho más llevadera.

Puntuación: 4/5

9 comentarios:

  1. Mmmm, este libro dudaba si leermelo o no =/ Pero por lo que cuentas tiene bastante buena pinta así que me lo apunto para leermelo ^^

    Tequie churrina ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya he leido un par de reseñas más y lo pintan muy bien,pero le ponen alguna que otra pega al final. Tendremos que leerlo para saberlo.

    Muy explicativa tu reseña

    Besos Lecturianos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Cristina!
    La verdad es que no me llama mucho este libro, creo que no lo leeré. Sin embargo, me ha gustado mucho tu reseña, porque no cae en el spoiler y eso es complicado :) me convence el hecho de que el libro tenga un capítulo donde Viola hable y piense, y en el siguiente, lo haga Genio. Eso mola :P
    Me he quedado con las ganas de saber por qué el chico rompió con Viola u.u

    ResponderEliminar
  4. aun no me lo he leido U.U no puedo opinar¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro no me convenció del todo :S
    La historia no está mal, la trama de los genios es original (aunque creo que la autora pudo explotar y sacar más partido a ese tema) y Lawrence y Genio merecen la pena ^^
    Pero Viola se me hizo insoportable durante todo el libro, parecía que lo único que la importaba era ser popular y estar con un chico, la daba igual quién ¬¬

    El final tampoco me gustó como debería, esperaba algo más romántico (los protas no demuestran las emociones como creo que sería normal xD)
    No sé, en general esperaba ALGO MÁS.

    Tengo esperanzas en Rojo Feroz, otro libro de la autora que parece ser muy diferente a este =)

    ¡Un abrazo! ;P

    ResponderEliminar
  6. No he leido tu reseña, peeeeero... tengo mis razones: Aun no me he leido el libro y no quiero leerla no vaya a ser que lea algo que me desvele alguna parte del libro, prefiero no arriesgarme, jiji!! Cuando lo lea, leere tu reseña tranquilamente, =)
    Un besote twin!! (L)

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo detrás de él :D ¡A ver si al final lo consigo!Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, parecece divertido, aunque no me ha gustado mucho lo que dices de la protagonista, en fin...

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, pero no sé :S No termina de convencerme... Las narraciones desde dos puntos de vista también me gustan :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...