16 de julio de 2014

[MR] Coraline y Frankenstein

Título: Coraline (Coraline)
Autor/a: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra

Opinión personal (sin spoilers):
Me adentré en el mundo de Gaiman con esta novela, que era de las que más me llamaban la atención por ser una historia infantil del que además no conocía nada. Y salí satisfecha. 
Me encontré con una historia que pensaba que era para niños, pero yo creo que de haber leído esto de niña habría tenido miedo, lo tenía ya a mi edad a ratos. Me pareció una novela genial pero a la vez bastante creepy y oscura. Aún así, la leí en un suspiro, la protagonista me encantó y sufrí bastante en algunos ratos.
La escritura de Gaiman me encantó y no será la última novela que lea suya. No se si todas tiene ese toque oscuro como tiene Coraline, pero me gustó su manera de escribir y estoy esperando el momento para poder leer algo suyo de nuevo. Sin duda, recomiendo que la leáis si no lo habéis hecho. Es una historia cortita, algo oscura pero que me gustó.



Título: Frankestein (Frankenstein)
Autor/a: Mary W. Shelley
Editorial: Anaya

Opinión personal (sin spoilers):
Lo primero que quiero destacar de este libro es que creo que toda la vida se nos ha pintado la historia de Frankenstein como una historia de terror. Yo lo creía. Y debo admitir que una vez leída, es una historia que terror contiene poco. Vi muchos valores dentro de esa novela y no me pareció para nada una novela de terror ya que no fue una novela que me diera miedo, sino al contrario, me inspiró muchísimos tipos de sentimientos distintos. Puede que en sus tiempos si se la catalogara como una novela oscura y de terror, pero actualmente yo no la clasificaría como tal. 
Me adentré en ella con miedo y creo que se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. En este libro no solo conocemos la historia de Frankenstein, sino también a Victor. Y con el paso de las páginas, les aprendemos a comprender a ambos. Mucho. Y me pareció muy curiosa la forma que tiene la autora de empezar a narrar la historia. La verdad es que sufrí con el libro, pero porque llegó un punto que llegué a entender tan bien a ambos personajes, que según que acciones me dolían incluso a mi. 
La verdad es que no os voy a engañar: debéis leer este libro si aún no lo habéis leído. Para mi, se ha convertido en favorito y ojalá hubiera descubierto esta historia antes. Ojalá.


10 comentarios:

  1. ¡Gracias por las reseñas! Frankenstein lleva algunos meses en mi estantería esperando a ser leído, pero nunca me decido. A lo mejor es porque está en su versión original y me echa un poco para atrás, pero he oído tantas cosas buenas de este libro que creo que caerá dentro de poco.
    Un placer haber encontrado tu blog. ¡Te sigo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Coraline lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Y, como a ti, también me dio algo de miedín en algunos momentos. En cuanto lo acabé, vi la película. También esta muy bien =)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Frankenstein quiero leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. Buenas lecturas. Yo también descubrí "Frankenstein" bastante tarde, pero me encantó.

    "Coraline" también fue la primera novela que leí de Neil Gaiman. De momento solo he leído dos, pero me apetece leer alguna más pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Frankestein es de mis novelas favoritas también. Gran libro! Y a Coraline le tengo ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. la verdad esque no me llaman para nada la atencion!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas psar por mi blog & si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación! leeré Frankestein sin dudas!

    ResponderEliminar
  9. Tengo Frankenstein desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llaman los dos la atención ya que siempre he querido leerlos así que espero hacerlo pronto. A disfrutar de las lecturas, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...