7 de abril de 2015

Te daría el mundo, de Jandy Nelson

Título: Te daría el mundo (I'll give you the sun). 
Autora: Jandy Nelson. 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 416 páginas. 
Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


Opinión personal (sin spoilers):
Cuando ya has leído a una autora anteriormente y su libro (o libros, depende), te han gustado mucho, es un poco difícil empezar un libro sin esperar algo, lo que sea. Que te haga llorar, reír o simplemente, sentir. Y yo ya había leído un libro de Jandy que me encantó así que, quisiera o no, ahí estaban las odiosas expectativas al acecho cuando empecé a leerlo. Pero esta vez no consiguieron vencer y como siempre, Jandy ha hecho una novela maravillosa que pone los pelos de punta y estremece al lector de los pies a la cabeza durante toda su lectura. 

La historia está contada desde dos tiempos: el pasado y el presente. Un hermano nos relata los hechos ocurridos en el pasado mientras el otro nos relata los hechos que pasan en el presente en el libro. Eso hace que entendamos mucho mejor la historia ya que el hermano que cuenta cada parte está altamente relacionado con la historia que pasa en ese momento y es algo muy especial. Además, vemos como poco a poco ambas partes se van uniendo en el presente para desencadenar el desenlace que tiene que es perfecto. La historia está contada con mucho tacto y mucho mimo desde el principio y me encantó que así fuera porque el libro transmite muchos sentimientos intensos a medida que lo vas leyendo. No solo consigue sumergirte de lleno para que seas un espectador de la historia que se cuenta, sino que tú eres parte de esa historia. Y me encanta que un libro consiga hacerte formar parte de él, porque es algo muy especial. 

Una cosa que al principio no me gustó y me sorprendió a partes iguales es que es un libro que apenas tiene capítulos. Y yo tengo una manía muy mala de pararme siempre a final de capítulo. Así que este libro, que a veces tenía un capítulo de quizá 100 páginas pues era como que me sentaba mal dejarlo a medias. Pero cuando conocí un poquito la historia, entendí una cosa: daba igual que el libro tuviera pocos capítulos y muchas páginas por capítulo. No podía parar de leer. Enserio, era un no parar. Además, mis sentimientos se disparaban cada vez más a cada momento y así era aún menos capaz de parar. Fue un libro que me hizo sentir tanto, con el que disfruté tantísimo que ojalá hubiera sido más largo y hubiera tenido los capítulos más largos para disfrutarlo más y que no terminara nunca. 

A parte de todo esto, debo decir que los personajes me gustaron mucho. Todos. Del primero al último sin excepción de ninguno. Porque todos tienen una parte tierna que aportar a la historia y una parte importante que llegaremos a entender al final de la historia. Pero es que los personajes son tan humanos, tan reales, que yo llegué a sentir con ellos y a emocionarme con ellos. Me enfadé en ciertos finales de capítulo con ciertas cosas que pasaban, me frustré con algunas acciones de Noah y Jude y lloré con algunas escenas a lo largo del libro porque creedme, era inevitable no hacerlo. Jandy crea a unos personajes que no te encuentras muchas veces en los libros ya que da la sensación de que sienten y viven como tú y eso me encantó porque, además, me hace disfrutar el doble de la historia que os estoy contando. Hay otros personajes con un papel muy importante en los libros y que me encantaron muchísimo. Pero deciros quienes son sería estropearos un bonito elemento sorpresa y no quiero ser la causante de ello, así que os animo a que los conozcáis por vosotros mismos. 

Recordaré durante mucho tiempo Te daría el mundo, igual que sigo recordando todo lo que me hizo sentir El cielo está en cualquier lugar cuando lo leí en su día porque ambas, de forma muy distinta, me han hecho darme cuenta de cosas y me he enamorado de las dos historias. Espero que Jandy siga escribiendo y ojalá pueda leer más libros suyos porque estoy segura, segurísima, de que los demás libros que lea de esta autora, seguirán llegándome al corazón.


Te daría el mundo es un libro lleno de sentimientos, con el que vas a sentir, reír, llorar y ser parte de una historia maravillosa y conmovedora con la que es inevitable que no se te caiga la lagrimilla. Una novela muy especial que me ha enamorado y me ha tocado el corazón.

~Agradecimientos a Alfaguara~

10 comentarios:

  1. Yo no había leído el anterior libro de la autora, por lo que no sabía muy bien si iba a disfrutar.
    Al igual que a tí, me costó acostumbrarme a los capítulos extra largos. Sobretodo al principio, porque una vez te metes en la historia es imposble dejar de leer.
    Lo he disfrutado mucho, y me muero de ganas de leer algo más de la autora.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es precioso :) Al principio es raro, pero luego le coges un amor...<3 A mí no llegó a hacerme llorar pero hay momentos en los que reconozco que tenía ganitas jajajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Jo, tengo que hacerme con este libro, porque solo leo cosas buenas sobre él. A ver si lo encuentro por aquí y puedo devorarlo pronto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado twin.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Ainss qué preciosidad de novela por favor ♥ Me encantó la relación tan bonita que une a Noah y Jude, aunque tengo que reconocer que tenía predilección por los capítulos de Noah, ¡eran tan cuquis!

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  5. Todas las críticas lo ponen muy bien, tendré que leerlo algún día, aunque a priori, el tema no me llama mucho la atención.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo pone este libro muy bien, pero no sé si es porque tengo muchísimos libros pendientes pero la verdad es que no me llama la atención >.< Me alegro de que te gustara.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jo, tengo unas ganas enormes de hacerme con él. También me encantó el otro libro de la autora, ojalá este me guste tanto como a ti *-*

    Un besote, bonita.

    ResponderEliminar
  8. Si me hablas así de él, cuesta pasar de este libro. Lo tendré en cuenta si me lo cruzo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Wao la verdad al ver lo mucho que te ha gustado el libro es un poco difcil ognoralo porque tus recomendaciones son tan buenas que definitivamente si lo veo por alli lo añadire a mi interminable lista de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya quiero leer este libro, gracias por la reseña, me encantó y me convenció aún más de leer el libro😊

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...