15 de enero de 2016

[MR] En la puerta de al lado y El guardián de los secretos



Título: En la puerta de al lado
Autora: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
405 páginas


Opinión personal (sin spoilers):
Cogí el libro de Huntley porque necesitaba una lectura ligera, fresca y sencilla que me sirviera para desconectar de todo. Y la verdad es que En la puerta de al lado cumple todas y cada una de estas características. 
Es una novela divertida, con unos personajes bastante adictivos y la familia Garrett al completo me parecía encantadora. Además, admito que me encantaba la relación Samantha-Jase, me parecía una pareja supercuqui y adorable. La historia está muy bien llevada y se lee casi solo a pesar de ser un pelín previsible en ocasiones, y me encantó ver, sobretodo, la evolución de Tim, que sin duda alguna, fue mi personaje favorito. 
Pero (porque sí, hay un enorme pero en este libro) el final me destrozó casi todo lo que había leído antes. Porque fue un final sin final. Parece que la autora se cansó de escribir y simplemente lo dejó allí, sin explicaciones, todo a la imaginación del lector y a mi eso no me gusta. Ni saber qué pasó después de todo eso, como se resolvió todo... nada. Una pena, la verdad, porque pasó de ser una novela muy interesante a volverse, con ese final, en nada. 

Un libro que avanzó de manera buenísima hasta su raro final, que me decepcionó muchísimo. Una pena, aunque quizá pruebe otros libros de la autora a ver si se me quita el sabor de boca que me ha dejado En la puerta de al lado.



Título: El guardián de los secretos
Autora: Carolina Iñesta
Editorial: Versátil
400 páginas


Opinión personal (sin spoilers):
Ni siquiera sabía de la existencia de esta novela cuando mi compañera de trabajo me la prestó; y poco sabía también sobre qué iba. Sabía que me gustaría al hablar sobre los Báthory, que es sobre lo que gira la trama principal, pero me sorprendió en muchísimos aspectos.
La novela está contada por Anna en el presente y Rasalhague y Pierre desde el pasado, parte muy importante para entender la historia actual. Es una novela juvenil de misterio donde una de las cosas que más me sorprendió fue sin duda la gran documentación histórica tanto de España como de Hungría. La lectura se me hizo muy amena, estuve muy enganchada y a ratos me daba incluso escalofríos. Es un libro de aventuras, amor y misterio con una pequeña dosis también histórica que está muy bien llevada.
Lo unico que me cojeó un poquito sobre este libro fue la historia de amor: me pareció demasiado rápida, demasiado precipitada, lo que es conocido como un "instalove". Obviando eso, los personajes me gustaron bastante y las muertes (porque sí, hay muertes, como tiene que ser), incluso dolieron un poquito. Destacar sobretodo la parte centrada en El Escorial, que me pareció totalmente sublime. La verdad, es que este libro fue una muy grata sorpresa, y si Carolina escribe algo más, no creo que dude mucho a la hora de darle una oportunidad porque salí muy satisfecha de esta lectura.

Una historia de intriga, amor y misterio, enlazando historia del presente y del pasado, hacen que El guardián de los secretos sea una novela muy buena, que sabe enganchar al lector y que está muy bien escrita.

5 comentarios:

  1. En la puerta de al lado me gustó mucho y El guardián de los secretos no lo conocía pero tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cris, En la puerta de al lado tiene segunda parte con la historia de Tim, así que no te preocupes, porque se desarrollará un poco más ese final.
    A mí me encantó, sobre todo por la familia de Jase, que es adorable <3
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ambos tienen buena pinta, sobre todo me llama el primero.
    Un beso y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  4. hola
    en la puerta de al lado lo tengo pendiente en inglés
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué decepción con La puerta de al lado... ese final sin final, sí, totalmente xD a ver los otros dos si tienen un final o qué...


    Besotes :****

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...