16 de diciembre de 2019

El Príncipe de los Prodigios, de Victoria Álvarez


El Príncipe de los Prodigios
Helena Lennox #2
Victoria Álvarez

Nocturna Ediciones
544 páginas
✯✯✯


Sinopsis: ¡Ojo! Puede contener spoilers de su primera parte.

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... Y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

Opinión personal (sin spoilers):
'El Príncipe de los Prodigios' continúa la historia que empezamos en la India con Helena Lennox pero 6 meses más tarde del final del 'La ciudad de las sombras'. Esta vez, estamos en una ubicación muy distinta: Nápoles, 1924.
Como me tiene acostumbrada, Victoria ha vuelto a conseguir en este libro que sufra y que disfrute muchísimo con la ambientación de esta novela, que sin duda para mí, ha sido incluso mejor que su primera parte. 

Como os he comentado, la trama empieza 6 meses más tarde en la cual los Lennox se trasladan a Italia para realizar un trabajo relacionado con Pompeya. Eso les llevará al pueblo de nacimiento de Lionel, que será dónde se desarrolle todo el drama y la chicha de esta novela. Tras los acontecimientos del final de 'La ciudad de las sombras', Helena se encontrará muy ensimismada y preocupada por Arshad y eso a su vez irá ligado con uno de los misterios importantes de la trama de esta novela: todo lo relacionado con El Príncipe de los Prodigios y su misterioso brebaje.
Esta trama me ha enganchado incluso más que la de su primer libro, no se si porque ya conocía los personajes, por el escenario dónde se desarrolla o por lo que sucede a lo largo de la novela. La trama ha tenido momentos muy oscuros (y con cementerios, como a mí me encanta), mucho más oscuros incluso que el primer libro y eso me ha gustado muchísimo.

Las descripciones, como siempre, han sido una delicia. Admiro la capacidad de Victoria de hacer que cada descripción sea tan visual, ya sea de un paisaje, de comida o de una estatua que podía ver perfectamente en mi imaginación solo por su detallada descripción. Me ha costado incluso menos leerla, se me ha hecho más rápida que su primera parte y bueno, he sufrido muchísimo con muchas escenas, cosa que también es otro de los motivos por los cuales me ha gustado tanto volver a encontrarme con los Lennox. Se les coge cariño de forma muy sencilla aunque luego Victoria se dedica a hacerlos sufrir con sus personajes y las cosas que les pasan.

Sin duda, me parece que en esta segunda parte el papel más importante de esta novela lo tiene Helena. ¿Por qué? Sin duda por su crecimiento personal, ya que comparándolo con el primer libro, ha sufrido una evolución importante. Valoro mucho eso porque creo que es necesario que a medida que la historia avanza, y más si es una trilogía, los personajes tienen que ir creciendo con la historia, y sin duda con Helena eso es justo lo que está pasando. Además, en cuanto a ella es un poco más introspectiva. Vemos a una Helena mucho más sincera y más clara con sus sentimientos hacia Arshad. Aunque también la vemos sufrir muchísimo, obviamente. También me ha parecido que Dora y Lionel han sido piezas mucho más importantes en esta historia y eso me ha encantado. No se si adoro más el dúo Dora-Helena, Arshad-Lionel, Helena-Arshad o Lionel-Helena, los adoro a todos y sus interacciones entre ellos me dan la vida, la verdad. 

No puedo dejar esta reseña sin destacar el final de este libro. ¿Qué forma es esa de romperle el corazón al lector y luego quedarse tan ancha? Yo solo rezo para que estas navidades llegue Papá Noel con 'El incienso de los espíritus' y que en su interior, encuentre la solución para ese final porque si no, yo no sé que va a ser de mí y de mis sentimientos...

En conclusión 'El Príncipe de los Prodigios' ha sido una segunda parte que, sin duda, ha sido mejor que la primera. Vemos mucho más a Lionel y a Dora, nos trasladamos a Italia, el misterio es algo más oscuro y las descripciones de Victoria hacen que todo sea un viaje del que es imposible no disfrutar. Al menos, lo disfrutas hasta que el final te rompe un poquito el corazón, eso sí. Adictiva, perfectamente escrita y con unos personajes algo más crecidos que su primera parte. ¡Recomendadísima!

1 comentario:

  1. Leí el primero de la saga y me gustó pero luego nació mi peque y le perdí la pista a la saga, espero continuarla pronto porque el primer libro estaba repleto de aventuras y lo leí muy bien pese al grosor, este también pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...