11 de mayo de 2020

Seis de cuervos, de Leigh Bardugo


Seis de cuervos (Six of crows)
Seis de cuervos #1
Leigh Bardugo
Traducción de Miguel Trujillo
Editorial Hidra
544 páginas
✯✯✯✯✯

Sinopsis:
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza
inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos. 


Opinión personal (sin spoilers):
El aluvión de buenas críticas hacia este libro hicieron que me hiciera con él nada más salir pero a su vez, consiguieron hacerme esperar para leérmelo, ya que todo el mundo lo ponía por las nubes y como suelo ser luego yo la rarita, decidí esperar para leerlo. Creo que esperar fue un acierto, la verdad, porque lo he leído cuando ya no se hablaba tanto de él, había menos hype y yo casi no recordaba nada de su sinopsis y creo que eso hizo que lo disfrutara como lo disfruté.

La trama en un primer momento es un pelín confusa, pero no tanto como en el primer libro del Grishaverso. En cuanto llevas unas 50 páginas, empiezas ya a distinguir personajes entre ellos, sitios y sus afinidades (o no afinidades xD) entre ellos. La historia me ha parecido que está muy bien pensada, bastante bien hilada y que consigue involucrar muy bien al lector una vez ha conseguido ubicarse en el libro. Leigh Bardugo nos traslada a una Rusia medieval con toques de magia, donde conocemos también una parte distinta del universo creado por la autora. Ketterdam me ha recordado muchas veces al Birmingham de los Peaky Blinders, con su humo, sus mafias, sus callejones, sus clubes y sus trapicheos. Y esa característica me ha hecho adorar Ketterdam, la verdad.
Has engañado a la muerte demasiadas veces. Puede que la avaricia obedezca tu voluntad, pero la muerte no sirve a ningún hombre.
El libro se ha leído bastante rápido, la verdad. Al principio como he dicho puede costar un pelín más pero en cuanto ya estás habituado al universo y a los personajes, las páginas se pasan solas. Me gusta mucho la forma de escribir de Leigh Bardugo, pero lo que más me gusta de ella sin duda es la magia que tiene para el world-building y la creación de personajes. Esos dos aspectos me fascinan y aquí, no podía ser menos. Además, ampliamos bastante el mapa de la zona que conocíamos tras haber leído la trilogía Grisha y eso me ha gustado mucho. Por si fuera poco, tiene bastantes referencias a la primera trilogía y ver esos "easter eggs" en esta historia también ha sido gracioso. Leer este libro ha sido leer una historia muy original y adictiva.


El gran punto fuerte de esta historia han sido sin duda sus personajes. Es complicado leer este libro y no encariñarte al menos de uno de ellos. Para mí, Kaz e Inej se han llevado la palma, pero Jesper les seguía muy muy de cerca. Leigh Bardugo crea unos personajes maravillosos, de los cuales quieres saber más continuamente. Llegaremos a conocer bien la historia de ellos, incluso de algunos secundarios inesperados, la verdad. Los personajes están muy bien creados, muy completos, a su vez muy humanos, todos ellos con un montón de inseguridades y defectos que les hacen personajes más reales. La autora no nos presenta todo sobre ellos en su primer libro, obviamente. Hay muchas cosas que descubriremos en 'Reino de ladrones', pero es verdad que ya notamos una pequeña evolución al final del libro con algunos de los protagonistas. Aunque a algunos aún les queda camino por recorrer.

Sin llantos. Sin funerales.

Imaginaba que el final de este libro no sería de esos que no pasa nada si tardamos en leer su segunda parte. Tal y como esperaba, hay un poco de cliffhanger en ese final que hace que tengas un pelín de prisa por leer su segunda parte y saber qué ha pasado con muchos de sus personajes. Fue un libro que disfruté enormemente, con el que también sufrí en muchos momentos y donde continuamente estaba dándole vueltas a la cabeza pensando en como saldrían de la situación en la que se habían metido. La disfruté muchísimo y os la recomiendo mucho.

'Seis de cuervos' fue un libro que disfruté muchísimo desde el principio. Con muchísima acción, dosis de originalidad a raudales y unos personajes que quitan el aliento al lector, Leigh Bardugo consigue que disfrutemos a la vez que se nos encoge el corazón mientras leemos este libro. 

5 comentarios:

  1. Recuerdo que tenía este libro en mente para leerlo, y ya hasta lo había olvidado con todos los pendientes... Imagino que en su momento no lo leería porque la saga no estaba terminada.
    Lo volveré a meter en la lista, a ver si lo leo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado comenzar esta saga en breve, espero leer todos sus libros seguidos porque estoy segura de que los disfrutaré. Con tu reseña aumentas mis ganas =)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo super pendiente, me alegro que te haya gustado :) Espero que a mi también, a ver cuando me puedo poner con el .
    Besotes y gracias pro la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que tengo súper pendiente, sobre todo porque todo el mundo habla maravillas de él. El año pasado terminé la trilogía de Grisha y he estado esperando el momento perfecto para leerlo, así que de este año seguro que no pasa.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente y tengo a una amiga insistiendo mucho en que lo lea, así que quizá lo hago próximamente :)
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...