5 de mayo de 2020

Wardraft, de Marie Lu


Wardraft (Wildcard)
Warcross #2
Marie Lu
Traducción de Noemi Risco Mateo
Nocturna ediciones
400 páginas
✯✯✯✯
Sinopsis: 
¡Ojo! Puede contener spoilers de su primera parte 
¿QUIÉN ES EL HÉROE Y QUIÉN ES EL VILLANO?
El esperado desenlace de Warcross. Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo. Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix... Y de aquellas en las que no confía, como Cero. Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?

Opinión personal (sin spoilers):
Estaba impaciente por leer la segunda parte de 'Warcross' tras lo mucho que me gustó y el final que tuvo su primera parte. Cuando este libro me llegó de regalo de Navidad, sabía que no tardaría mucho en leerlo y así finalizar también la bilogía de Emika.

La verdad es que la trama de esta segunda parte ha sido bastante frenética y acelerada. No como una cosa mala, sino más bien lo contrario. La trama es intensa, hace que la mente del lector no quiera desconectar y además tiene varios giros inesperados relacionados con Hideo y con Cero que hacen que la intriga sea mayor. La verdad es que empezamos la historia con una idea de por dónde pueden ir los tiros y me gustó mucho como Marie Lu sorprende al lector llevando la novela hacia otro lugar completamente diferente y haciendo que el hilo de la historia se vuelva más complicado. Eso me gustó muchísimo.

Como os he dicho, el giro que da la trama comparado con la primera entrega de la bilogía que hace que el libro tenga muy buen ritmo en todo momento. Desde el inicio, que retomamos directamente en el punto en que terminó el primer libro nos vemos sumergidos en una historia que se lee muy rápido. Además la escritura de Marie Lu es como estar viendo una película: toda su descripción es muy visual, todo se reproduce en tu cabeza de forma muy sencilla, como si estuvieras viendo esa película en tu cabeza. Me gusta además la escritura de Marie Lu, directa, con descripciones pero las justas, sin ser demasiado espesas.

Por otra parte, vemos un importante crecimiento de alguno de los personajes principales así como la aparición de algunos personajes nuevos que al principio pueden parecer simples pero que llegan a ser más importantes. Me gustó mucho sobre todo poder conocer mejor a Cero y a Hideo, que en este libro tenemos ya toda la información que queríamos saber sobre ambos. Y es mucho más sorprende de lo que esperaba y a que me encontré con varios giros sobre estos dos personajes que no me esperaba. Me gustó mucho en este libro el personaje de Hideo y sobre todo el gran peso que también sigue teniendo Emika. Además me ha gustado muchísimo un personaje nuevo aparecido en este libro llamado Jackson. Me gustaría incluso haber tenido mucha más información sobre ella aunque la conocemos lo suficiente para esta novela, hubiera querido más.

El final de la bilogía me gustó. Fue inesperado, no esperaba esa resolución y me gustó como la autora decidió cerrar la historia. Quizá me hubiera gustado saber incluso un poco más allá de ese final, pero por pura curiosidad personal. El libro está muy bien cerrado y me pareció una buena historia en general de principio a fin. 

La bilogía de Marie Lu ha tenido originalidad, mucha acción y giros de trama de lo más interesantes. Tanto si os gusta el mundo de los videojuegos y los libros con un toque futurista, os la recomiendo muchísimo. Estoy segura de que no será lo último que lea de la autora. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! La saga de "Legend" de esta autora me gusto mucho, pero no sé si es por el tema de los videojuegos o qué, pero esta bilogía no termina de atraerme lo suficiente como para lanzarme inmediatamente a leerla. En cualquier caso, me alegra ver que te ha gustado tanto y que tiene un buen cierre. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...