17 de mayo de 2020

Tan solo un segundo, de Virginia S. McKenzie


Tan solo un segundo
Virgina S. McKenzie
Editorial Titania
352 páginas
✯✯✯✯✯

Sinopsis:
«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 


Opinión personal (sin spoilers):
Este libro estaba en mi punto de mira desde que salió, ya que no solamente tenía pinta de ser un romance de los que me gustan, sino que además trataba un tema que a mí me gusta muchísimo y no suelo ver mucho reflejado por aquí: el patinaje. Lo dejé pasar hasta hace poco pero cuando lo leí, me enamoré de su historia.

La trama es sencilla aunque a su vez, complicada por todo lo que pasa en sus páginas. Es un romance juvenil tratado y escrito con mucho cariño que entrelaza los acontecimientos y cambios de la vida de Hannah, Nick y Misha junto con la pasión compartida que tienen los tres: el patinaje. Una de las cosas que agradecí enormemente fue que la historia tuviera drama pero que no se abusara de el, como pasa en otras historias. Tenemos drama que de hecho es importante para la historia pero no es lo que mueve toda la historia. La autora plantea una historia bonita y sencilla que consigue llegar al corazón del lector de forma bastante fácil. 
Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos.
La historia fue bastante adictiva. La estuve leyendo en una lectura conjunta con Vero y admito que si no hubiera tenido límite de capítulos al día, probablemente la novela me habría durado un suspiro. Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de Virginia, es cálida, cercana y muy tierna, es una historia que se nota que está escrita con cariño por la forma en que ha contado lo que pasa en el libro y también por cómo interactúan los personajes entre sí.

El gran punto a favor de esta novela son sin duda sus personajes. La autora crea unos personajes bastante redondos y humanos con los que el lector puede llegar a empatizar a lo largo de la novela. Me ha gustado también el gran papel que le ha dado la autora a los personajes secundarios, que normalmente suelen quedar relegados a un segundo plano y en este caso no ha sido así. Encontramos algunos personajes que sí se quedan en segundo plano y tampoco son necesarios para el desarrollo de la historia que nos quiere contar, pero otros que en un principio parecían secundarios pasaron a tener un peso importante en la historia que nos cuenta. Otras de las cosas que me encantaron de estos personajes, es que nos plantean una historia de amistad y complicidad preciosa entre chico-chica, cosa que pocas veces se ve, y sin terminar ellos dos en la cama, sino como amigos, sin más. Esa es la historia de Nick y Hannah y ese es el motivo también de que sufriera mucho con ellos cuando su relación se tambaleaba. Aun así, en contrapartida está Misha, con quien nuestra protagonista no solo comparte una conexión brutal desde el principio que le permite que Misha se convierta no solo en su amigo sino también en algo más. Es una relación que además vemos como se va creando poquito a poco y no es un instalove, así que se agradeció bastante. Misha no solo enamoró a Hannah, también me enamoró a mí. Por otra parte, ella es muy buena persona, amable, cariñosa, con gran apego a los suyos, muy entregada y leal cosa que iremos viendo poquito a poco a medida que vayamos adentrándonos en la historia.
No entendían lo difícil y desgarrador que era. ¿Cómo aprendías a vivir de nuevo cuando gran parte de ti había muerto?
Esta historia además, al estar narrada a tres voces (Nick, Hannah y Misha), lo que nos permite conocer y comprender mucho más a cada uno de ellos, saber cuáles son sus pensamientos y preocupaciones y a la vez, verte reflejada en alguna de las cosas que piensan o hacen. Ha sido una historia que he disfrutado muchísimo desde el principio y que me ha llegado al corazón. Espero poder volver a leer pronto a la autora, ya que esta obra me ha encantado. Este libro, sin pensarlo yo siquiera, se ha colado en mi top de favoritos de este 2020 y ha sido una de mis mejores lecturas de este confinamiento. 

'Tan solo un segundo' ha sido un libro tierno, adictivo, divertido, con el que me he reído y he sentido muchísimas cosas. La historia de Misha y Hannah me ha encantado, pero también la de Nick. Una historia sobre superación, seguir adelante las segundas oportunidades y el no rendirte jamás. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea un libro que has disfrutado. Yo también lo tengo en mi punto de mira desde hace un tiempo, ya que la historia me llama bastante la atención, aunque todavía no me he animado con él porque he visto opiniones de todo tipo y me da miedo llevarme una decepción, aunque sé que acabará cayendo en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Algunas veces me apetece leer algo divertido así que tomo nota y además me gusta que sea adictivo =)

    ResponderEliminar
  3. Paso muy por encima porque le tengo muchas ganas, me alegro que te haya gustado y espero que a mi también :)
    Gracias por tu reseña
    besotes, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Leí este libro el mes pasado y, aunque me gustó, creo que le faltó ese «algo» a la historia, que no adquirió la suficiente profundidad en los personajes y fue un poco superficial. Tal vez me influenció la anterior lectura que había tenido, también de romántica, que se convirtió en una de las mejores lecturas del año. De todas formas, me alegro que a ti te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues me ha llamado mucho sobretodo por el tema de la amistad, eso me ha encantado
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...