Mirad que yo soy poco de deportes, la verdad. Pero hay algunos que me pueden, que es ver un libro que trata sobre ello y me tiro de cabeza a leerlo porque tiene una alta probabilidad a que me guste y lo disfrute. Cuando me enteré de la publicación de 'Hielo y Plata' y además vi que era una historia que llegaba de la mano de Nocturna, sabía que tenía que leerlo sí o sí.
Lo terminé hace unos días y ahora os contaré con más detalle, pero ha sido una novela que he disfrutado un montón.
Nos encontramos con una historia el cual el tema principal es el patinaje sobre hielo. Conocemos la historia de Mariya Vilamarín, la cual va inevitablemente un poco de la mano de la de Anastasiya, su hermana que también es patinadora. Desde el principio nos encontramos con un libro que te va presentando los personajes a medida que te vas adentrando muy bien en la trama de la historia y donde vas conociendo mucho más el mundo competitivo del patinaje. La historia tiene su pequeño toque de emoción y drama que va en aumento a medida que nos vamos adentrando en el libro y vamos descubriendo también a los demás personajes.
La sensación de haber perdido tu red de seguridad es una cosa extraña. No es un shock instantáneo, más bien como una neblina que se va colando por las esquinas de tu campo de visión. Va avanzando poco a poco y, para cuando te quieres dar cuenta, ya lo ha cubierto todo. Entonces te percatas de que algo básico ha cambiado.
Alena ha sido totalmente capaz de trasladarme al pie de la pista de patinaje con la descripción no solo de los estadios sino también de las actuaciones, coreografías y saltos. A pesar de no saber apenas nada del mundo técnico del patinaje, la autora ha hecho que todo sea muy sencillo de entender y a la vez muy cercano al lector. El ritmo ha sido trepidante desde el principio. La forma de escribir de Alena me ha parecido preciosa y la he disfrutado un montón y si me habéis seguido en Twitter mientras lo leía, sabréis que el libro me duró nada y menos porque me mantuvo enganchadísima y sin poder dejar de pensar en la historia y los personajes durante todo el día.
Sin duda alguna el otro gran punto positivo y que le da mucha fuerza a la trama es el tema de los personajes. Como protagonista indiscutible nos encontramos a Mariya Vilamarín, hermana pequeña de Anastasiya Vilamarín, también patinadora y de la cual siempre ha sido "su sombra". Lo único que quiere Mariya es lo mismo que quiere su hermana, conseguir ser la mejor en lo suyo. A la que más conoceremos sin duda será a ella: sus miedos, sus inseguridades, sus sentimientos... y sobre todo, la gran evolución que sufre a lo largo de toda la novela. No hay personaje en el libro que tenga un crecimiento más brutal que el que tiene mi querida Mariya. Pero también hay que hablar de Pablo Estrada, mi querido Pablo, que será un pilar enorme e importantísimo para ella, alguien que le hará crecer y ser mejor no solo en el mundo del patinaje sino como persona. También sabremos cosas sobre Anastasiya, Julia y algunos otros personajes más de los que sí habría agradecido algo más de información pero por curiosidad personal, no es algo que tú veas que le hace falta a la historia. La historia es perfecta así como está y el hecho de que se queden cosas de algún personaje en el aire me da a mi esperanza de poder saber algo de ellos en un futuro, quizá (soñar es gratis, jiji).
El dolor es la debilidad saliendo del cuerpo.
Con esta historia me he estrenado yo a descubrir la pluma de Alena y me ha encantado, así que ojalá poder volver a leerla pronto. En 'Hielo y Plata' he encontrado grandes dosis de fangirleo (mi twitter es prueba de ello), sufrimiento y sorpresa (sobre todo un momento puntual que me quedé rota)... un montón de emociones muy diversas. Pero esta novela trata sobre todo de los sueños, de lo duro que puede ser cumplirlos, del amor, la amistad, el apoyo, la familia, la autoestima y la superación personal. Es una novela que nos demuestra que nunca hay que dejar de creer en nuestros sueños y de luchar por ellos. He aprendido mucho de la historia de Mariya a la vez que la disfrutaba y ese ha sido también uno de los motivos por los cuales he disfrutado tanto del libro.
'Hielo y Plata' ha sido todo lo que yo necesitaba leer en este momento y no lo sabía. Ha sido emoción, sentimiento, superación pero además también una historia muy bien escrita, con la que el lector empatiza mucho con su protagonista y que tiene un ritmo muy ágil. Espero poder repetir con la autora pronto porque ha sido todo un descubrimiento.
-Muchísimas gracias a Nocturna por el envío del ejemplar-
¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una historia que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarEl patinaje me encanta, pero es un tema que me atrae más en formatos gráficos como series o pelis, pero no descarto leerlo :)
❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥
La portada es tan bonita, una lectura que me parece perfecta para mi hermana muy fan de este deporte =)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarHe leído un montón de buenas reseñas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo :)
Gracias por tu opinión, espero que caiga pronto jejej
besotes
¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio♥
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro.
Gracias por tu reseña-
¡Nos leemos! Un beso