Cualquier historia que vaya acompañada del nombre "Maggie Stiefvater" es una probabilidad de que me va a gustar del 90%. Pero si además, Maggie escribe sobre los personajes que a mí más me han llegado a la patata aquí la pregunta es: ¿cómo no leer este libro?
Rescata a mi personaje favorito, Ronan Lynch, de The Raven Boys y le da su propia historia y sus propios momentos. Era un must read con todas las de la ley, la verdad.
A pesar de que los personajes de los hermanos Lynch (sobre todo Ronan) están sacados de la saga The Raven Boys, es importante destacar que aunque no hayáis leído esos libros, si queréis leer esta trilogía no es del todo necesario haberlos leído. Aunque bajo mi punto de vista, le da gracia a algunos guiños e historias que se cuentan allí, pero es cierto que no es 100% necesario. La trama también sigue unos derroteros completamente diferentes así que por esa parte no tenéis por qué preocuparos. Además, bajo mi gusto esta trama es incluso algo mejor que la de TRB, aunque bueno, no soy a veces muy imparcial, ya que el tema de los sueños personalmente siempre me ha encantado así que es normal que me haya gustado tanto este libro.
Los franceses tenían un término para denominar aquella sensación: l'appel du vide, la llamada del vacío. Era el impulso de saltar que sentían muchas personas sin tendencias suicidas al asomarse a un precipicio. Al cincuenta por ciento de las personas, para ser exactos, se le pasaba por la cabeza tirarse, para su propio asombro. Una persona de cada dos.
Nunca me cansaré de decir que Maggie hace magia con las palabras. Sus historias tienen un halo de calma, de paz, de serenidad que me enamora y hace que siempre quiera más de sus libros. Su estilo de escritura y su forma de contar la historia es muy poética, Maggie tiene un estilo muy suyo y complicado de describir el cual yo os animaría a que leyerais por vosotros mismos para daros cuenta de su magia. El ritmo es muy estable desde el principio pero no es para nada lento. Sí sufre un acelerón cuando ya te quedan unas 150 páginas para acabarlo que es cuando va surgiendo toda la acción para dejarlo en un punto álgido para el final del libro. A pesar de eso, la verdad es que el final no es un final con un cliffhanger muy pronunciado y con el que "se puede vivir".
El gran peso también del libro recae sin duda alguna en los personajes. Desde los hermanos Lynch, y Adam a los que los lectores de Stiefvater ya podemos conocer hasta algunos otros personajes nuevos muy inquietantes como Carmen Farooq-Lane, Hennessy o Bryde. Lo que más conoceremos sin duda serán las idas y venidas de Ronan, pero a esas les añadimos también las de Declan, las de Jordan, las de Carmen y las de Hennessy. Al principio es todo un poco confuso hasta que la trama nos va aclarando un poco por donde van los tiros, así que al principio es algo normal. Debo decir que mi Lynch favorito siempre ha sido Ronan pero que jolín, Declan se ha ganado un trocito de mi corazón con este libro y eso que no era para nada el hermano que más me gustaba a pesar de lo poco que lo conocía antes. La trama de Jordan me ha parecido espectacular y sin duda me tiene muy intrigada y sobre todo, el hecho de cómo su trama se entremezcla con la de Ronan. Sin duda, quiero proteger a muchos de los personajes de este libro. A lo largo de sus páginas ya tenemos cambios y evolución, en mayor o menor medida de estos personajes y es algo que se agradece, la verdad. Tengo muchas ganas de seguir conociendo a estos personajes.
Los sueños nunca han sido los cimientos más seguros para construir una vida.
Otra de las cosas maravillosas de la escritura de Maggie es ver lo brillante que es su forma de contar las historias. Como al principio puedes ir un pelín perdida pero como poco a poco puedes ir viendo como ella misma va tejiendo y uniendo los hilos para crear la trama perfecta. Es la combinación perfecta de una trama que no tiene por qué ser extremadamente enrevesada, unos personajes muy bien construidos y con una buena evolución junto a una escritura maravillosa. No hay fecha aún de salida del segundo libro pero espero no tardemos mucho en tenerlo. También mi eterno agradecimiento a Fandom Books por confiar en las historias de Maggie, los fans os queremos mucho por haber traído a España la historia de los Lynch.
'Llama al halcón' ha sido justo el libro que Ronan Lynch y sus hermanos merecían. Con el ritmo perfecto, una escritura muy poética y bonita y unos personajes que enamoran, estoy deseando continuar con la saga bien pronto. ¡Maggie no nos hagas esperar mucho! Ya estamos echando de menos a los Lynch.
Leí temblor de la autora y fue tan decepcionante que no me planteo ni continuar la saga así que menos aún leer algo diferente suyo, quizá algún día pero de momento no...
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
No es mi estilo, así que esta vez no me animo, pero me alegra que la hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! Pues la verdad es que este libro jo me llama demasiado... así que creo que lo dejaré pasar...pero gracias por la reseña!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarDe esta autora, me encantó The Raven Boys. Espero que éste sea tan bueno como la saga.
Salu2