15 de mayo de 2011

El tiempo que querría, de Fabio Volo

Título: El tiempo que querría (Il tempo che vorrei)
Autor: Fabio Volo
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 248
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: Una novela que habla de un padre y de un hijo, de una mujer a la que no se puede olvidar, de emociones y sentimientos que rara vez se expresan, que destila ternura, simpatía, autenticidad en cada página... y con un protagonista al que todos reconocemos y con quien nos podemos identificar. Una historia sobre esos instantes que definen nuestra vida y esas pequeñas lecciones que no deberíamos dejar escapar. Porque siempre se está a tiempo de comprender, perdonar, luchar sentir, agradecer y amar.

Opinión personal:
Este libro es un libro que me llegó de forma "sorpresa" y curiosa a mi casa, en una preciosa caja azul con un precioso reloj de arena. No tenía ni idea de quién era el autor, ni había leído nada sobre el libro ni la sinopsis, pero aún así, en cuanto hube leído la sinopsis, supe que el libro me gustaría y que me haría pensar, reflexionar y recapacitar sobre el amor que sentimos y cuanto de ese amor demostramos a todos los que nos rodean.
El libro nos va contando la historia de Lorenzo a través de sus recuerdos, desde pequeño hasta la actualidad, centrándose sobretodo en dos personas muy importantes para él: su padre y su ex-novia. Es sobretodo una novela realista, de lectura ágil y amena a pesar de que es un libro que apenas contiene diálogos. 
A medida que vamos viendo la evolución de Lorenzo, el libro nos hace pensar en si nosotros reflejamos realmente el amor que sentimos por las personas, y a cuantas de ellas deberíamos demostrárselo más a menudo. Además, en todo momento es muy fácil reconocer en Lorenzo una parte de nosotros mismos y ver en sus palabras, hechos o pensamientos que todos hemos tenido alguna que otra vez.
La historia más conmovedora, a mi gusto, fue la de Lorenzo con su padre. La relación con su ex-novia a ratos la entendía a la perfección y otras no sabía muy bien como cogerla. A pesar de todo, he aprendido y reflexionado mucho sobre mi día a día y sobre el amor y el poder que tiene este en las personas que más nos quieren y que más queremos. Una novela centrada totalmente en los sentimientos, donde una persona al leerlo descubre un poquito más de si mismo y aprende a comprender el amor y a ver de qué manera los demás nos demuestran el suyo. Si os gustan las novelas plagadas de sentimientos, sin duda, os gustará El tiempo que querría ;)

Muchas gracias a Plaza y Janés por el ejemplar 
¡¡Un beso!! 

11 comentarios:

  1. Me gusta lo que contás del libro, yo justamente me lo compré ayer y pienso que también me va a gustar bastante ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la presentación que traía esta novela era increible.. y su argumento me atrae mucho, quiero comprarlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo por las reseñas que he visto en más blog, tiene muy buenas opiniones así que estoy deseando hacerme con él. Besos

    ResponderEliminar
  4. Vi la presentación de la novela por varios blogs y la verdad es que fue una pasada, un verdadero detallazo.
    En cuanto a la historia por las reseñas que he visto incluida la tuya se ve que vale la pena, todo un acierto
    Me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Tiene una portada preciosa, no sabía nada de él, gracias por esta reseña tan emotiva, lo estaré esperando :D

    ResponderEliminar
  6. No sabía mucho del libro, pero por tu reseña me han dado muchas ganas de comprarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Estoy con muchas muchas ganas de hacerme con este libro!
    Hace tiempo leí una reseña y me llamó mucho la atención =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola guapísima !

    Vi el IMM en el que enseñastes la cajita con el reloj de arena y el libro, el reloj muy cuco *.*
    Sobre el libro, es la primera reseña que he leído y ahora le tengo muchas ganas. Ayer tuve la oportunidad en Carrefour de comprarlo, pero no me animé :S
    Gracias por tu opinión :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. que ganas de leer el libro, se ve muy triste XD

    ResponderEliminar
  10. wow se ve la mar de interesante!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que tampoco había oído hablar de este libro pero pinta muuy bien y a mi estos de reflexionar y tal me encantan !Asi que tendré que mirar si me lo compro :)
    Muak

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...