8 de mayo de 2011

Emily The Strange: Los días perdidos, de Rob Reger y Jessica Gruner

Título: Emily The Strange: Los días perdidos.
Saga: Emily The Strange #1
Autor: Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 266
Sinopsis: ¿Quién es Emily? Es inconformista, diferente, sus mejores amigos sus cinco gatos y protagonista de esta nueva trilogía. Emily the Strange es una chica de 13 años, pálida, con una larga melena tan negra como su ropa, que siempre va rodeada de cuatro gatos. Sus frases: “Piérdete” “No quiero formar parte, quiero estar aparte”…
En esta novela, Emily sufre de amnesia y se encuentra en un pueblo desconocido. ¿Qué hará para encontrarse?

Opinión personal:
Los días perdidos es el primer libro de una trilogía basada en este curioso y raro personaje, Emily; o también llamada durante toda la novela, Tijereta. En las primeras páginas vivimos el desconcierto total de Emily, ya que se encuentra en un pueblo desconocido, con gente desconocida y donde no consigue recordar nada: ni porqué está allí, ni como se llama. Nada.
Poco a poco, y a través de las investigaciones de Emily, va descubriendo cosas que la van llevando por el camino adecuado. Aunque durante ese camino conocerá a gente de lo más rara y variopinta: como Attikol, Jakie o la camarera, Cuervo, que es incapaz de pronunciar más de dos frases con coherencia y ya no hablemos de lo que se trata de mantener una conversación en condiciones. 
Con un gran enigma que resolver, acompañada de cuatro gatos y haciendo listas de 13 elementos siempre que puede, acompañamos a Emily en su aventura por saber quién es y que hace en Blackrock. 
Con un ritmo ágil y una historia curiosa y entretenida, Emily The Strange es un libro que ayuda mucho como "desconexión" a todo lo que es hoy en día las novelas juveniles (lobos, vampiros, hadas, ángeles, distopías, etc). Además, al principio a mi me parecía un libro bastante "infantil", pero así como iba avanzando en su lectura veía que la mente de Emily era totalmente increíble y que la chica tiene unas ideas admirables, la verdad, así como una imaginación desbordante.
Un libro recomendable para leer entre muchos otros, donde nos aporta un aire diferente a todo lo actual y además, consigue que nos echemos unas risas en más de un momento.
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No os gustó? Espero vuestras opiniones :)

Gracias a la editorial SM por el ejemplar

¡¡Besos!! Y feliz domingo ^3^

11 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería y leí el principio por curiosidad, creo que si peudo lo cogeré pronto porque me parece muy curioso xD
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me atrae muco, así que no sé si hacerme con el,
    Gracias por la reseña, guapísima ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mi los libros de esta saga tampoco es que me llamen mucho la atencion la verdad, los veo como muy infantiles...

    Gracias por la reseña :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he ojeado varias veces pero no he llegado a comprarlo porque me daba la sensación de ser demasiado infantil. La verdad es que sí me gustaría leerlo si tuviera la oportunidad.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta bastante el personaje, seguramente lo lea.
    Además, se agradece que no sea un libro de vampiros o ángeles, que ya cansa un poquito.

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Desde que lo ví por primera vez me llamó la atención, a ver si me ánimo
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. a mi esta saga me llama mucho la atención la verdad :) puede qe algún dia me los lea :)
    unbesazo guapa!!!!(LLLL)

    ResponderEliminar
  8. Hola! :)

    Veo que te ha gustado el libro, pues yo lo tengo en la estantería y siempre lo dejaba un poco de lado porque me parecía un poco infantil, aunque la encuadernación es muy original.
    Igual me decido a leérmelo.

    Gracias por la reseña ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. A ver si empiezo ya con esta saga porque tiene muy buena pinta, sobretodo viendo lo que te ha gustado ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. A mí me pareció súper gracioso, xD Me reí muchísimo con Emily y Cuervo era buenísima, ¡jaja! Me alegro de que lo hayas disfrutado twin. =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ese fue uno de los que a mi me regaló mi suegra por mi cumple y me encantó, ya tengo ganas de terminar la uni para poder leerme el tercero XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...