5 de mayo de 2011

Laila Winter y las Arenas de Solarïe, de Bárbara G.Rivero

¡¡Hola peques!! Vengo con otra reseña, como siempre, programada. Es que sino las programo por la tarde, después no las hago o no tengo tiempo o así. Además, que hoy me he levantado a las 5 de la mañana, seguro que para cuando leáis esto yo estaré en el hotel para arriba y para abajo quejándome del sueño que tengo xD Bueno, dejo de contaros mi vida y os dejo la reseña. Espero que os guste.

Título: Laila Winter y las Arenas de Solarïe.
Saga: Laila Winter #1
Autora: Barbara G.Rivero
Editorial: Almuzara (Toro mítico)
Páginas: 621
Encuadernación: Tapa blanda
Sinopsis: Laila winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su  madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.

Opinión personal:
¿Os han dicho alguna vez que no tenéis que juzgar un libro por su portada? ¿Que una portada bonita puede tener un interior espantoso y viceversa? En mi opinión, este es el caso del primer tomo de Laila Winter, tiene una portada que nos tira un poquito "para atrás" pero en cuanto empezamos a leer y nos sumergimos en su mundo, descubrimos que las apariencias engañan.
Como bien dice la sinopsis, Laila Winter es una chica con el pelo verde que está cansada de sentirse sola y rechazada por toda la gente por el color de su pelo. El día de su cumpleaños, su padre le regala un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y por donde, casualmente, llegará un día a Solarïe y conocerá a las que después, serán sus tres mejores amigas: Aurige, Nimphia y Cyinder.
Así empieza nuestra pequeña aventura, acompañando a Laila y a estas traviesas hadas por los mundos de Solarïe, sufriendo con ellas y pasándolo tan bien como lo pasan ellas. Desde la primera página nos damos cuenta que todo lo que envuelve a Laila es un pequeño (o no tan pequeño) misterio, sobretodo después de descubrir el regalo de su padre. Eso hace que a medida que vamos leyendo, y sin darnos cuenta, nos vayamos metiendo en la historia de tal manera que en cuanto te das cuenta, es imposible soltar el libro. Y cuando lo sueltas, no dejas de hacer teorías y teorías sobre lo que podrá pasar. Pero no os preocupéis por vuestras teorías, es un libro que no es nada previsible y en cuanto piensas algo, ¡tachan! te cambia totalmente todo. 
Un libro que me ha encantado, del que solo puedo decir cosas buenas. Bueno, la única pega que le pongo es su portada, pero bueno, eso no "vale" porque el interior es increíble. En cuanto lo leía, me iba acordando de esos libros que has leído y te han marcado de más "jovencita" como en mi caso pudieron ser Harry Potter y Memorias de Idhun. En Laila Winter podéis encontrar una especie de mezcla de estos dos, donde la fantasía y la magia van cogidas de la mano. Un libro muy recomendable y que si os gusta el género fantástico y la magia  tenéis que leer.
Vuestro turno, peques :) Como siempre, estaré encantadísima de leeros, así que comentadme lo que queráis.

¡¡Un besazo!! ^3^

13 comentarios:

  1. Coincido contigo :)
    Aunque la portada eche para atrás, el interior merece la pena, es un gran libro :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro ya ha ocupado un puesto fijo en mi whislist, caerá prontito si o si, me apetece lo que parece que me puede dar su lectura. Estoy en un concurso a ver si hay suerte! porque el precio es algo subidillo y ahora mismo no puede ser. besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro. A ver si me puedo hacer con él prontito. Muak

    ResponderEliminar
  4. Es justo el libro que estoy leyendo ahora (bueno que voy a leer porque casi no leí el prólogo)
    Espero que me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  5. La portada es de lo más inquietante.. desde siempre he pensado en qué se basaron para elegirla.. pero bueno. Siempre voy dejando atrás esta lectura y mejor no puede pintar
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, la verdad es que la portada da un pelín de miedito, a mí me recuerda a los típicos cuadros antiguos de mujeres extrañas en casas de las abuelas... En fin, un trauma infantil.
    El hecho es que a mí me ha convencido, y mucho, sobre todo por el hecho de no entender por qué no usaba un tinte. En el fondo seguro que sabía que su color la convertía en algo especial y en alguien diferente. Pero bueno, que esto parecen confabulaciones de una loca, jajaja.

    Me lanzo a la piscina, me llama, me llama!

    Un besazo,

    Ana
    [ http://lasonrisadelanube.blogspot.com ]

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente este libro en mi lista de deseos desde hace bastante tiempo. Ojalá pueda adquirirlo pronto, que aunque efectivamente, la portada es espantosa, no he dejado de leer sólo cosas buenas de él.
    Gracias por la reseña (programada y todo...)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que no se puede juzgar un libro por la portada... pero a veces no se puede evitar jejej
    Por cierto, opinión personal, esta portada es es espantosa U.U

    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Pues ya sabes que aún no lo he leído, pero que lo haré prontito. Quizás cuando acabe los exámenes o ya veré (ya sabes que yo cambio cada dos por tres, xD), pero ganas no me faltan, eso sí.

    ¡Un besote twin!

    ResponderEliminar
  10. Aun no me he hecho con el libro ya que la portada no me gusta nada, pero como tu has dicho las apariencias engañan y a mí la sinopsis me atrae mucho.
    Tu sinopsis me ha hecho cambiar de opinión y pronto me aré con el libro :D
    Gracias por la reseña ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. si la portada es bastante fea, pero veo que vale la pena por dentro!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo. Si te ha gustado éste, del segundo te enamorarás. :D

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te gustara pero a mí me defraudó un poco ... la idea en sí me gusta mucho pero no sé por qué no me enganchó ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...