Título: Tres años en Nueva York
Autora: Ana Galán
Editorial: Destino
Páginas: 254
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: "¿¡Tres años en Nueva York!?" Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a mí que nos íbamos a mudar a Nueva York... ¡no me lo podía creer! ¿Qué pasaría con mis amigos? ¿Y mi equipo de fútbol? ¿Y Alejandra? No. Yo no me quería ir. No se me había perdido nada allí. Sin embargo, casi sin darme cuenta ya estaba en mi nuevo high school, con un nuevo grupo de amigos, hablando un inglés casi perfecto... y metido en más de un lío.
Autora: Ana Galán
Editorial: Destino
Páginas: 254
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: "¿¡Tres años en Nueva York!?" Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a mí que nos íbamos a mudar a Nueva York... ¡no me lo podía creer! ¿Qué pasaría con mis amigos? ¿Y mi equipo de fútbol? ¿Y Alejandra? No. Yo no me quería ir. No se me había perdido nada allí. Sin embargo, casi sin darme cuenta ya estaba en mi nuevo high school, con un nuevo grupo de amigos, hablando un inglés casi perfecto... y metido en más de un lío.
Opinión personal:
Lo que más me llamó la atención de este libro, a parte de su portada, porque tiene una portada muy bonita, fue el que estuviera contado desde un punto de vista masculino. ¿Soy la única que está un poco "cansada" de los libros desde puntos de vista femeninos? Así que ya os podéis imaginar lo diferente que fue para mi leer este libro. Me gustó mucho ver las cosas también desde el otro punto de vista, ya que últimamente hay mucha protagonista y narradora femenina. Y nunca viene mal un pequeño cambio de registro.
Ignacio recibe la noticia de la mudanza a Nueva York al principio con negatividad y con temor, ya que todo lo que el siempre ha querido está aquí: su ciudad, sus amigos, su novia... pero al decisión de sus padres es rotunda, así que no hay vuelta atrás, hay que irse a Nueva York. Una vez allí, se adapta mucho más rápido de lo que creía, aunque no tarda en darse cuenta de que las costumbres de allí son totalmente diferentes a las españolas. Y eso, a veces, hace que se meta en más de un lío.
Una cosa que me ha gustado mucho de este libro, a parte de que fuera contado por un chico, ha sido descubrir la diferencia de costumbres y tradiciones que hay entre la gente de allí y la de aquí. Se ve que la autora está muy puesta al día y se nota. Los personajes secundarios tienen un papel bastante importante en la historia, obviamente, unos más y otros menos, pero todos tienen su huequecito entre las páginas. Además, el libro te da más de una sorpresa, o a mi en cuestión me sorprendió en varias cosas que no me esperaba.
Algunos aspectos que son algo más negativos a mi gusto es el que no tenga capítulos (yo es que estoy muy acostumbrada a "dejar" los libros al terminar un capítulo) y que tiene un final muy... abierto. Yo con ese final entendí que habría más libros, a lo cual me sorprendió un poco la verdad, pero bueno, los voy a leer por saber como seguirán las aventuras de Ignacio.
Muchísimas gracias a la editorial Destino por el ejemplar.
¡¡Un beso!! :3
Tengo curiosidad por leer este libro, ¡y me encanta NY! pero eso del final abierto... fff.
ResponderEliminarbesitos!
Soy de la opinión de Anabel, NY!! Miraré de conseguirlo ;) Una reseña muy chula.
ResponderEliminarUn beso!
A mí también me llamó la atención por estar narrado desde el punto de vista masculino. Pienso igual que tú: hay muchos libros contados por chicas y al final son todos un poco iguales :D La variedad en estos casos se agradece, y mucho ^^
ResponderEliminarBesitos!
Le tengo antojo a este libro, puede que pronto me haga con él :3
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitos!
Enun primer momento tenia ganas a este libro, pero cuando empecé a leer las reseñas y tal, y lo del final, se me han ido un poco las ganas!! asi que de momento lo dejaré aparcado pero me lo sigo apuntando por si acasoo!!!!
ResponderEliminarUn besotee guapiiii
!Tiene que estar genial!
ResponderEliminarSi puedes pásate!:D
A este libro la verdad que le tengo muchas ganas así que en que pueda le hinco el diente ^^
ResponderEliminarUn beso!
¡ Hola guapísima !
ResponderEliminarUff... ¡ Este libro tiene una pinta genial ! Haber cuando me hago con el.
Parece que ya no soy la única que esta un poco " cansada " de las novelas narradas desde el punto femenino.
Haber cuando me hago con este libro, que parece que me tendré que leer en una tarde porque por lo que tengo entendido no tiene capítulos, solo uno y narra la historia solo en un capítulo.
Gracias por tu opinión :D
Besotes!!
De este libro he leido reseñas bastante malas y otras como la tuya que lo pone bien.
ResponderEliminarCreo que me animare a leerlo en cuanto pueda ^^
un besin
Hola!!
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de leerlo, aunque tampoco me gusta mucho lo del final abierto y lo de que no tenga capítulos, porque yo también espero a acabar uno antes de dejar de leer.
Aún así tiene buena pinta, así que ya te contaré cuando lo lea.
Besos!!
Lo tengo pendiente, por las reseñas que he visto no espero gran cosa, pero ya veremos xD
ResponderEliminarUn besote =P
este libro me llama muchíiiiiiisimo! tengo ganas de leerlo :)
ResponderEliminarun beso enorme cariño!
Holaa me encanta tu blog , muy buena reseña , estoy deseando leerme el libro , aver cuando lo puedo conseguir , bueno aqui te dejo mi blog http://elrincondelasgarrido.blogspot.com/ , buenoo bss nos leemoss
ResponderEliminarPrecisamente una de las cosas que me llamó la atención fue lo del punto de vista masculino (POR FIN).
ResponderEliminarLo tengo apuntado!
No sé, a mí no me convence mucho... Si lo encuentro en la biblioteca quizás le de una oportunidad, pero es que lo del final abierto...
ResponderEliminarEstoy contigo, la portada es muy atrayente, dan ganas de llevarte el libro sólo por eso xD
ResponderEliminarSe ve que la historia vale la pena :)
Un beso
Dácil
a mi no me llama precisamente la atencion el libro, no se >.<
ResponderEliminarTiene de estar genial este libro tiene muy buena pinta, lo único que no tiene capítulos, pero bueno que se le va a hacer.
ResponderEliminarBesikos y gracias por la reseña!