25 de abril de 2015

Cuidado, no mires atrás, de Jennifer L. Armentrout

Título: Cuidado, no mires atrás (Don't look back)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young.
Sinopsis: Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?

Opinión personal (sin spoilers):

Tenía muchas ganas de probar a esta autora en un género distinto, básicamente porque lo que leí de ella era, mayoritariamente, romántico. En Cuidado, no mires atrás se nos presenta un thriller, con una pizquita de algo más. Y yo quería probarlo porque así como Te esperaré me encantó, la saga Lux al final decayó un poquito conmigo, así que quería confirmar si la autora realmente me gustaba o no me gustaba. Con Cuidado, no mires atrás confirmé que la autora me gusta, y mucho. Y además disfruté mucho de la lectura.

Lo mejor de la trama de este libro es que desde el principio nos "parecemos" en cierto sentido a la protagonista: ella se despierta un día, sin saber qué ha pasado y sin recordar nada de nada. Así que su punto de partida es casi como el nuestro y eso hace que, a la vez que ella va descubriendo, también descubramos nosotros, cosa que creo que acerca bastante la historia al lector. Nos encontramos con una trama muy inquietante, intrigante y que logra jugar muy bien con la mente del lector. ¿Por qué? Pues porque llega un punto en que no sabemos si realmente vamos bien encaminados en cuanto al asesino. Cuando creemos que ya lo tenemos, pasa algo que nos hace cambiar de opinión y así durante todo el libro hasta el final. Eso fue una de las cosas que sin duda más me gustaron del libro, hasta la mitad del libro no empecé a ver bastante claro quién y por qué podría haber hecho eso.

"Aunque yo no pudiera recordar quién era, los demás no lo olvidarían. Por muchas ganas que tuviera de ignorar a la persona que había sido, no podía huir de un pasado que no recordaba."

La verdad es que fue un libro que se leyó bastante rápido. Tenemos una escritura muy juvenil y fresca, a la vez que bastante cercana para el lector, además de que la trama es muy intrigante durante toda la novela y hace que nos mantengamos en tensión y prestando atención casi desde el principio. A parte de eso, tiene la letra grandecita, cosa que aún agiliza mucho más su lectura. Creo que es una novela de las que enganchan y te mantienen en tensión hasta que realmente se resuelve todo y si no fuera porque lo leí en una lectura conjunta, probablemente me lo habría terminado en uno o dos días.

Los personajes fueron de las cosas que más me gustaron y uno de los pilares más importantes del libro. Al haber perdido la protagonista la memoria, es como si no conociera a nadie, así que no sabe los secretos de cada uno, qué puede esconder uno u otro, en quién confiar y en quién no. A su vez, vemos como la chica, desde antes hasta después de la pérdida de memoria, sufre un cambio radical en cuanto a comportamiento a la vez que se debate consigo misma y mantiene una lucha interior por intentar entender el por qué era como era antes del accidente.

Lo que me gustó bastante también es que la autora mete un pequeño romance por ahí, pero que tampoco pasa por encima de la trama principal. Está ahí, pero tampoco es lo más importante del libro y realmente no es un amor forzado, sino que lo vemos florecer poquito a poco y eso siempre es más agradable que un "instalove". Mi único punto flaco para esta novela fue que yo me olí demasiado rápido tanto la trama que había usado el asesino como quién era él. Pero a pesar de eso, siempre andaba un poco con la mosca detrás de la oreja porque no estaba 100% segura hasta que la autora lo confirmó. A pesar de eso, fue una novela que disfruté y que recomiendo mucho.

Intrigante, sin pausa e intensa; así es Cuidado, no mires atrás. Una novela donde Armentrout crea una trama muy buena, con mucha tensión y donde siempre nos mantiene dudando hasta el final. Muy recomendable.

~Agradecimientos a Maeva Young~

8 comentarios:

  1. He leído tantas cosas ya de este libro que no sé que pensar, seguro que termino leyéndolo más por curiosidad y para poder opinar, aunque la sinopsis tiene buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Leí cien reseñas negativas y cien positivas. Juro que no sé qué hacer. Me llama bastante, pero tampoco es que me muero por leerlo, así que seguro que espero un tiempo.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Leí muchas reseñas bastante positivas sobre este libro y me llama mucho la atención la sinopsis. Además quiero probar a la autora.

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quería probar con esta autora un libro autoconclusivo y creo que este es perfecto. Me llama mucho la atención la historia que cuenta.
    Espero poder leerlo pronto :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este libro esta en mi lista de pendientes pero decidi empezar a leer algo de la autora con la saga Lux que hasta el momento me va gustando pero a penas voy por la mitad del libro 1. Ya veremos como continua mi relacion con dicha autora.
    Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Al principio no me llamaba la atención pero un día me despertó curiosidad y ahora quiero leerlo, a ver cuando me hago con él ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola twin!
    Quiero este libro, lo necesito. Cualquier cosa de esta autora la tengo que leer, así que espero poder hacerme con él pronto.
    Me llama muchísimo la atención, porque es una temática distinta a la Saga Lux y Covenant, y encima libro único.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  8. La trama del por qué no me la olía (aunque es bastante lógica y, si te fijas después, predecible), pero quién era el asesino me lo empecé a oler hacia la mitad final. Aún así dudaba, porque tampoco estaba al 100% segura xD Me encantó que fuese un libro que a cada capítulo te hiciese pensar una teoría diferente sobre lo que estaba ocurriendo, supongo que ahí recae el hecho de que enganche tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...