12 de abril de 2015

Let's talk about series: Cómo defender a un asesino

¡Hola hola! ¿Cómo estás bonitxs? Espero que genial ^^ Yo disfrutando de mi último día de vacaciones antes de ponerme con las prácticas otra vez. Así que hoy os traigo una de las entradas que más disfruto de hacer, una de esas relacionadas con mi otro hobbie favorito: las series. Y hoy os vengo a recomendar una serie que, con solo una temporada, se ha ido a colar en mis favoritas.

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO (sin spoilers)


Sobre la serie

Título: Cómo defender a un asesino (Hoy to get away with murder)
Creador: Peter Nowalk
Género: Drama. Thriller. Judicial. Crimen.
País de origen: Estados Unidos.
Época de ambientación: Actual.
Cadena de emisión: ABC Studios
Temporadas: 1
Capítulos por temporada: 15
Duración de los capítulos: 43 minutos.
Reparto: Viola Davis, Alfred Enoch, Jack Falahee, Karla Souza, Aja Naomi King, entre otros.

¿De qué va? 
La serie se centra en Annalise Keating, una brillante, carismática y seductora profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, Pensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.

 Mi opinión
Esta serie me llamó la atención desde la primera vez que la vi anunciar por la televisión en AXN. No suelo ser tampoco muy fan de las series de crímenes pero esta tenía un algo que cada vez que veía el anuncio me apetecía muchísimo empezar a verla, pero al tener muchísimas series pendientes, no quería empezar otra más y agregarla al cúmulo enorme de series que seguía (y sigo xD). Pero creo que fue en Navidades, que conseguí ponerme al día de casi todas estas series que sigo y me animé a empezarla. Y madre mía, menudo vicio. Me vi el primer episodio y no paré hasta llegar al mid-season, con el que además, debo decir, que me quedé flipando enormemente. Por falta de tiempo, la volví a dejar algo apartada porque sabía que si me ponía, me volvería a pasar lo que la última vez. Y así fue cuando la ví. En dos días, hube terminado la temporada. Y wow, menuda serie, señores. No aplaudí a ese final porque me quedé demasiado flipada con él pero es totalmente inesperado. Ya os digo, es una serie que os recomiendo porque no puede ser más genial. Tiene intriga, tensión, giros de trama flipantes y unos personajes curradísimos.

 ¿Por qué deberíais verla?
No soy tampoco aquí la más experta en series de este tipo. De hecho, no lo soy para nada, ya os digo que no soy muy fan de estas series. Pero esta serie tiene un algo especial, ya os lo digo. Si os gustan las series de crimenes, esta es una apuesta aseguradísima. Y si no os gustan también, sino, miradme a mi, que estoy deseando la segunda temporada como si no hubiera mañana. Además, es una serie que solo con una primera temporada, ya tiene varias nominaciones y algunos premios sobretodo a su protagonista, Viola Davis. No se si la conocéis, pero es una actriz como la copa de un pino. Yo antes de esta serie no recordaba haberla visto antes, pero OMG, qué mujer y qué capacidad de interpretación. Es flipante el papel que hace como Annalise, pero también es flipante el papel de los otros actores. Creo que es una serie muy bien pensada y muy bien currada, donde todos los hilos quedan bien atados al final y donde casi nunca aciertas con quién puede haber sido el asesino. Además, yo que ni estudio derecho ni es algo que me haya llamado nunca la atención, para qué nos vamos a engañar, es una serie con la que incluso estoy aprendiendo sobre ello y la verdad es que es algo que me gusta.
Ya os digo que si la empezáis, será un no parar. Esta serie tiene una cantidad enorme de enganche y es flipante como a cada final de capítulo consiguen dejarte con la boca abierta no, rozando el suelo. Es que no se que más motivos daros para que la véais. Es atrayente, tiene algun toquecillo de humor y los personajes adolescentes son odiosos y adorables a partes iguales (solo alguien que haya visto la serie lo entenderá). Como os he dicho, creo que está muy bien pensada pero no solamente por su trama, sino también por el cast que hay detrás. Los actores parecen escogidos muy meticulosamente y hacen su papel de manera extraordinaria, la verdad. Vamos descubriendo poco a poco cada una de las facetas de cada uno de los personajes de la serie, del primer hasta el último y vemos como todos, en mayor o menor parte, tienen sus cosas que es mejor mantener aparte y escondidas.
Enserio, debéis verla, es casi una orden. Porque es imposible que esta serie no os guste y no os enganche como lo hizo conmigo, que no os quedéis flipando con cada final de capítulo y que no aplaudáis por la genialidad de la temporada al terminar de verla. Ya os digo, la terminé y fue de cabeza a mis favoritas porque no podía ser de otra manera, es una serie brillante.

¿Qué os parece mi recomendación seriéfila de hoy? ¿Os llama la atención? ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Queréis comentar conmigo lo que os pareció en los comentarios? ¡Podéis hacerlo! Estaré encantada de leeros y contestaros (pero sin spoilers, porfa). Si no la conocíais, ¿he conseguido al menos que os pique el gusanillo? ¡Espero que así sea!

¡Besos de chocolate!

10 comentarios:

  1. Uff, otra más para pendientes... pero es que hay tantas y tantas que una no da abasto. Esta la tengo para verla seguro, porque adoro las series de crímenes y además de ésta habla toooodo el mundo bien.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la empecé a seguir cuando salió en América y la vi entera en inglés y luego conseguí enganchar a mi madre cuando la estrenaron en AXN y la volví a ver en español con ella, a medida que te la iban echando, me encanta muchísimo *___*
    Tengo muchas ganas de que se estrene la segunda temporada, pero queda mucho hasta otoño! D:
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, a ver si la veo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, me la recomendaron hace tiempo, por navidades, mira por donde y me la apunté pero no la he comenzado porque tengo bastantes series pendientes de ponerme al día, pero cada vez tengo más ganas de verla y espero poder verla en verano *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Cris, te odio xD (mentira). Hace poco me la recomendaron pero había decidido dejarla para más adelante, pero es que después de leer tu entrada, me voy a poner a verla ya. Y me parece que va a ser mi ruina xD

    Un besote, preciosa ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta serie, la comencé por recomendación de una amiga y me pasó lo mismo que a ti, no pude parar. Es adictiva, los personajes encantadores y de la trama, bueno ni que hablar, es magnifica. Está todo tan bien pensado como dices, que es muy difícil no caer en la tentación de verla.
    Besote!

    ResponderEliminar
  7. He visto la primera temporada con mi padre y su novia, nos ha encantado jajaja estás siempre en tensión, que maravilla ^^
    Además de ese final de temporada tan alucinante, se terminó el capítulo se escucho un ¿QUEEEEEEEEEEE? de los tres jajaja y horas después seguíamos dándole vueltas madre mía que pasada de serie jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola! esta serie di de casualidad con ella porque no la conocía, y fue el primer capítulo y ya no puede parar, la he visto completa en inglés y me muero de ganas porque comience la segunda temporada, que tengo entendido que hasta otoño no la tendremos.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Una serie que me ha encantado, desde el primer al último capítulo. La verdad es que deseo que empiece la segunda!! Después de ver como acaba, ¿quién no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que escuché hablar de ella y aún sigue anotada para pendientes, ¡nunca encuentro el momento de empezar con ellas! Especialmente por mi falta de tiempo, porque me da cosa dejarlas a medias... u.u

    Me alegro que la hayas disfrutado tanto, espero hacerlo yo también cuendo me anime con ella :)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...