5 de enero de 2020

TOP 5 lecturas, series y películas 2019


¡Feliz 2020! Año nuevo, lecturas nuevas, películas nuevas que disfrutar :) Así que, cómo ya es tradición por estos lares, os traigo mis mejores lecturas, series y películas de este año que dejamos atrás. 
La verdad es que he visto pocas series y he leído menos libros de los que esperaba, pensaba tendría más tiempo pero al final la cosa se complicó. Aun así, he tenido buenas lecturas. También las ha habido malas, pero de eso ya hablaremos (quizás) en otro post. Sin más dilación, ¡empecemos!


TOP 5 LECTURAS



1. Saga El Portador de la luz, de Brent Weeks: Bueno, os pongo las ediciones en inglés por tener las portadas parejas (cosas de mí TOC), pero aun así, si buscáis El Prisma Negro, La Daga de la Ceguera y El Ojo Fragmentado en Google os saldrá la portada en español y estoy segurísima de que os sonará. La pongo en inglés, porque, para mi desgracia, el cuarto libro de momento solo lo tenemos en ese idioma y parece que sin previsión de ser traducido, así que yo ya lo estoy leyendo, me quedan unas 150 páginas y ya os puedo asegurar que es una de las mejores sagas de fantasía que he leído de todos los tiempos. 
Su forma de realizar magia es muy original, Brent crea unos personajes increíbles y la trama tiene unos plotwist que te hacen caerte de culo al suelo. Ojalá pronto podamos ver el cuarto en español para que se pueda seguir disfrutando de esta saga porque, sin duda, es de lo mejor que tenemos en el panorama literario actual. Palabrita.


2. Seis de cuervos, de Leigh Bardugo: Que sí, que me ha costado mucho ponerme con esta saga pero me alegro de haberla dejado en standby porque así la he disfrutado muchísimo más porque la he cogido justo cuando me apetecía algo de ese estilo. Me he vuelto a encontrar con los Grisha y el resultado no podría haber sido mejor, la verdad. Qué personajazos y que trama. Me ha encantado y estoy deseando leer su segunda parte.

3. La voz de Amunet, de Victoria Álvarez: La primera novela autoconclusiva que encontraréis en este top 5 pero no la única. Una prosa maravillosa, una historia perfectamente escrita y documentada y unos personajes... Qué personajes... Victoria nos traslada a Egipto con cada una de sus páginas y es una maravilla viajar a los tiempos de El Cisma de Amarna para disfrutarlo de la mano de Amunet, Kay y cía. 

4. Las Carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater: Diría que de momento se pone entre mis favoritas de la autora, luchando fuertemente por el primer puesto con su saga The Raven Boys. La historia es brutal, sangrienta, cruda, gris y con un halo melancólico triste que rodea a sus dos protagonistas. El final me encantó, de hecho creo que fue una de las cosas que más disfruté del libro y sin duda, la prosa de esta autora es completamente especial. Si no sabéis con qué libro empezar a leerla, este es la opción perfecta. 

5. De Seúl al cielo, de Silvia Aliaga y Tatiana Marco: Esta novela la empecé con ganas y la terminé habiéndola disfrutado enormemente. Los personajes son de los que se quedan en el corazón y las autoras realizan a la perfección la tarea de presentarnos el mundo del k-pop de una forma más humana y real creando a su vez una trama entre todos los personajes que sabe mantener en vilo al lector en todo momento. Os guste o no os guste el k-pop, debéis leerla. 

*Mención especial*: 


- Maus, de Art Spiegelmann: Novela gráfica de la Segunda Guerra Mundial que cuenta la historia del padre del escritor. Directa y cruda pero un must read en toda regla. 
- El Último de los Thaûrim, de Cristina García Trufero. Corta pero muy intensa. La historia que crea Cris me hizo soltar incluso alguna lagrimilla y la disfruté muchísimo de principio a fin.
- El Ruiseñor, de Kristin Hannah: Otra novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial pero esta vez seguimos la vida de dos hermanas francesas a las cuales la guerra les cambiará la vida de formas muy diferentes.
- El Jardín de Hierro, de Gema Bonnín. La historia de Váldemar y Elvia es increíble y lo mucho que tiene de trasfondo esta novela, así como unos magníficos personajes y worldbuilding la hacen una historia muy especial.


TOP 5 SERIES


1. Attack on titan: Esta tercera temporada ha sido la mejor para mi gusto. La trama mucho más metida en la vida de algunos personajes, otros secundarios que cobran más importancia y como siempre, descubrimientos y algunas muertes. Como siempre, a los pies de los Ackermann, les adoro a ambos, la verdad.
2. The Umbrella Academy: Mi gran sorpresa de este 2019. Me he reído y he disfrutado y empatizado un montón con estos personajes. Mi gran favorito: Klaus. Me ha encantado. Las interpretaciones están muy chulas y la historia está muy bien creada.
3. The Mandalorian: ¿Alguien tenía dudas de que esta serie estaría aquí? Porque no lo creo. De lo mejor que ha producido Disney del universo Star Wars en los últimos años, la verdad. Más adulta, con referencias y huevos de pascua la mar de chulos y, sobretodo, con personajes y especies conocidos o no que son maravillosos. Corta pero intensa. 
4. Miraculous Ladybug: Esta serie me quita la vida y a mí que no me digan que esta serie es para niños porque ya os digo yo que no. Maravillosa, entretenida y divertida. Y la historia se va complicando así que yo: living.
5. Peaky Blinders: Hacía mucho que le tenía ganas a esta serie y sabía que no me iba a defraudar. Ambientada en el Birmingham de los años 20, conocemos a los hermanos Shelby y sus negocios. Es inevitable no encariñarse de muchos de ellos. Pero no lo hagáis, es una trampa. Luego no me digáis que no os he advertido. 


* Mención especial*:


- El Ministerio del tiempo: Desde que salió quería verla pero hasta que no pasó un poco el boom no me atreví a empezarla. Es tan buena como decían, sí. Y la he disfrutado mucho. Yo  no soy muy fan de las series españolas, la verdad, pero esta tiene mis dieces. In love total con Alonso <3
- His Dark Materials: Basada en los libros de Philip Pullmann, al fin parece que tenemos una adaptación decente de su historia. Me ha gustado mogollón tanto sus interpretaciones, como sus escenarios y ay, reencontrarme con los personajes de mi infancia me ha puesto el corazón muy muy calentito, la verdad.


TOP 5 PELÍCULAS


1. Frozen II: Reticente estaba yo con esta segunda parte y madre mía, incluso mejor que la primera. La trama mucho más currada y profunda, las canciones, Elsa y Anna y sobretodo, la fotografía, los colores. Esta película es bellísima en todos sus aspectos. La adoro. 
2. Vengadores: Endgame: Peliculón, sin más. Tras la llorera máxima de Infinity War, estaba yo muy triste y esta película aunque me dio la vida también me la quitó al final. Pero es el broche perfecto para Avengers, la verdad. Eso sí, estas películas son sufrimiento asegurado.
3. Cómo entrenar a tu dragón 3: Que pelis tan maravillosas y que poco se habla de ellas. Esta tercera no se queda atrás y el final es taaaaaaaaaaaaaan bonito. No lloré nada, la verdad #Ironía. Ay, Desdentao' <3
4. Interstellar: Vaya película, increíble de principio a fin. Empezando por los escenarios, siguiendo por sus actores y seguido del aprendizaje que me dio esta película. Es larga, pero cada minuto de metraje merece la pena.
5. Capitana Marvel: Otra de mis favoritas del sello Marvel. Adoro a Carol Danvers, adoro esta película, adoro a Brie Larsonn y es maravillosa y ya está. Nada más que decir. 

¡Y hasta aquí el top 5 de series, películas y libros del 2019! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís en alguna conmigo? ¿Cuáles han sido vuestras mejores series, películas y libros del 2019? ¡Contadme! 

2 comentarios:

  1. Hola, de tus libros favoritos solamente me leí La carrera de Escorpio y aunque me gustó mucho, me quedó 100 veces con The Raven Boys <3 amo a esos chicos y, por supuesto, la forma de escribir de la autora. Los otros libros no los lei pero me apunto la saga El portador de la Luz.
    En cuanto a series, la única que vi fue The Umbrella Academy y me gustó, estoy esperando la segunda parte.
    Y, por último, de las películas tengo que decir que soy fans de Marvel así que Endgame la amé y la sufrí por igual.

    Besos. Y por un 2020 lleno de buenas lecturas, películas y series.

    ResponderEliminar
  2. Hola! De tus mejores libros quiero leer el de La voz de Amunet y la saga de Seis de cuervos, pero no coincimos con De Seúl al cielo. A mi se me hizo muy largo y pesado, también es verdad que tenía expectativas muy altas con el libro y me decepcionó un poco. De las menciones especiales he leído MAUS, que me encantó y de Kristin Hannah he leído otras dos obras suyas que me gustaron mucho, en especial Volverás a Alaska. Tengo El ruiseñor pendiente, sobre todo ahora que van a sacar la peli.
    De series coincidimos en Peaky Blinders y quiero ver The mandalorian :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...