11 de septiembre de 2020

Silverville, de Victoria Álvarez


Silverville
Victoria Álvarez
Editorial Nocturna
541 páginas
✯✯✯✯1/5

Primeras páginas

Sinopsis:

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.
Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?
A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.
Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.


Opinión personal (sin spoilers):

Que en este blog se adora muy fuerte las historias de Victoria Álvarez no es secreto para nadie. Tampoco es secreto que ella sea una de mis autoras españolas favoritas. Aunque sí es verdad que la indecisión de leer este libro era real, ya que al ser un western (género al que yo no le tengo especial cariño, para qué nos vamos a engañar...) era muy real. Pero gente que había leído el libro no paraba de recomendármelo bajo la premisa de que me iba a gustar mucho. Así que me lancé a devorarlo y bueno, a ver, no sé qué tipo de duda tenía yo al principio. Se trata de Victoria, nada podía salir mal.

En esta ocasión la autora nos traslada al Lejano Oeste al 1872. No quiero tampoco desvelar demasiado de la trama, o no al menos mucho más de lo que ya de por sí os cuenta la sinopsis. Solo os diré que nos encontramos ante una novela autoconclusiva, que a pesar de empezar con un ritmo un poco más introductorio, una vez presentada la aldea y cada uno de los personajes, la verdad es que la historia es un no parar. Está plagada de intriga, secretos, muchísimo misterio y a la vez la autora juega también un poco con la mente del lector dejando que haga sus conjeturas y no termine de fiarse de nadie del todo. De la trama lo que más quiero destacar es lo bien que combina todo una vez terminas de leerla. La terminas, te pones a pensar y dices: guau, osea, menudo trabajazo ha hecho Victoria en esta novela.
Si no pueden comprender tu lucha, que aprendan cuanto antes a vivir sin ti.
Como ya sabréis, me encanta el estilo de escritura de Victoria. Sus ambientaciones son impresionantes, su forma de introducirte en el universo que ella crea es única. De momento diría que es la única autora que ha conseguido que me llame la atención un libro de un género que no habría cogido nunca como puede ser el western. La historia la encontramos contada en capítulos cortitos y además desde el punto de vista de la tercera persona. El ritmo es introductorio al principio pero un no parar a partir de las 100 primeras páginas dónde ya empezamos a conocer no solo a los personajes sino también Silverville. Encontramos mucha intriga, algún que otro plotwist inesperado y sobre todo grandes dosis de venganza, que es sobre lo que va este libro. El final sin duda me dejó patidifusa, ya que a pesar de todas las teorías que iba realizando a medida que leía, no me esperaba para nada esa resolución y me encantó no haberla visto venir, la verdad. 

Como siempre, Victoria crea unos personajes los cuales es imposible que te dejen indiferente, ya que des de nuestras dos protagonistas hasta los más secundarios alguno que otro consigue ganarse tu corazón (cosa que ya os adelanto que en esta novela no debería de ser así por que podéis sufrir bastante de encariñaros con los personajes). Grace Mallory y Ruby Lawrence no pueden ser las dos más distintas pero más reinas, la verdad. Grace rompe con todos los arquetipos de una mujer de la época, en cambio Ruby es más tradicional pero a la vez es una chica muy inteligente que en parte se ve más reprimida y relegada a su papel de mujer, madre y esposa. Me flipó encontrar en esta historia un gran toque feminista no solo en sus personajes sino también en muchos de los mensajes que nos transmite Victoria a lo largo de la trama. También fue inevitable no enamorarse un poquito o coger algo de cariño a personajes como Honey, Mustang, Pepper o Sugar. Mentiría si dijera que Mustang no me tenía un poquito el corazón robado, la verdad. Esta novela no sería lo mismo sin estos grandes personajes que crea Victoria, sin duda alguna.
Si por el hecho de ser una mujer no se me permite hacer cosas que para vosotros son perfectamente normales ¡no pienso renunciar al único poder que los hombres nos habéis permitido tener!
'Silverville' ha sido toda una sorpresa en muchos aspectos. No solo por haber sido un libro capaz de atraparme y hacerme disfrutar un montón de un género que no me atraía nada de nada, sino también por haber creado unos personajes increíbles con una trama muy elaborada y sobre todo, muy muy bien hilada y por haberme hecho enamorar y querer mucho a los personajes. Si es que sin duda, leer a Victoria Álvarez siempre es un acierto. Así que a partir de ahora, voy con la filosofía de que de Victoria leería hasta si escribiera sobre la migración de las ballenas. ¡Seguro que a pesar del tema, ella conseguiría que fuera lo más interesante del mundo!

Victoria Álvarez ha vuelto a hacer magia con 'Silverville'. Ha creado una ambientación muy chula para acompañar una historia sobre venganza con toques feministas y con sorpresas que consiguen mantener al lector pegado al libro. Os lo recomiendo tanto si os gusta la temática del western y las venganzas como si no. Está claro que este libro está hecho para que tanto si te gusta el género como si no, lo disfrutes.

3 comentarios:

  1. Uhmmm pues no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta. Gracias por tu reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, yo tampoco soy muy fantástica del género, pero has hecho que me pique la curiosidad! Gracais por la reseña, te ánimo a pasar por nuestro blog, aún tenemos un sorteo activo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...