14 de julio de 2020

La rosa y la daga, de Reneé Ahdieh


La rosa y la daga (The Rose & The Dagger)
La ira y el amanecer #2
Reneé Ahdieh
Traducción de Carmen Torres y Laura Naranjo
Editorial Nocturna
490 páginas
✯✯✯✯

Primeras páginas

Sinopsis:

¡Ojo! Puede contener spoilers de la primera parte
Existe bajo el agua.
Muévete despacio.
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.
Miente.
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.
Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

Reseña 'La ira y el amanecer' de Reneé Ahdieh

Opinión personal (sin spoilers):

'La rosa y la daga' es la segunda parte y conclusión de la bilogía  que empezó con 'La ira y el amanecer' de Reneé Ahdieh. Disfruté bastante de su primera parte y estaba desando sumergirme en las páginas de su conclusión. Una vez leída y finalizada la bilogía es cuando puedo afirmar que es una historia que merece muchísimo la pena no solo por su original retelling sino por sus personajes y el universo que crea Reneé además de su prosa. 

Esta segunda parte empieza varios meses después del desastroso final de la primera, con ambos protagonistas en busca de una solución para ello. La trama me ha parecido más centrada en la acción y en la búsqueda de esa solución y no tan de descubrimiento como la primera, la verdad. Eso no ha sido para nada malo, ya que al estar buscando soluciones, algunos misterios se iban cerrando poco a poco a medida que también descubríamos algún que otro secreto por ahí que nos resolverían también a medida que fuera avanzando la trama. Ha tenido además varios plotwist la mar de interesantes que han conseguido sorprenderme y mayor cantidad de tensión y magia que en su primera parte. 
Una prisionera no puede ser una reina.
Y una reina sólo es prisionera si ella misma decide serlo.
La autora tiene un estilo sencillo pero descriptivo. Tal y como os comenté en la primera reseña, sigue siendo un placer leerla, ya que sus descripciones te llevan directamente hasta Oriente Medio y te trasladan al desierto o al palacio por lo bien descrito que está todo. Encontramos también capítulos contados a dos voces, desde el punto de vista de Sherezade y desde el de Jalid. Eso le da más profundidad a los personajes y a su vez nos da a nosotros la oportunidad de conocerlos de una manera mucho más intima.

Pasando a los personajes, diría que tienen incluso más peso en esta segunda parte que en su primera. Los secundarios pasan a formar parte y a ser importantes para la trama principal, también llegando a conocerlos mucho más y creando una red de relación entre ellos que hace que la trama familiar-amorosa se sostenga mucho más. También tendremos personajes nuevos y admito que uno de ellos me robó irremediablemente el corazón que fue Artan. Ojalá algún día poder leer algo más teniéndolo como protagonista porque sus escenas se me quedaron cortísimas y quise saber mucho más sobre él de lo que le conocemos en este libro. La relación entre Jalid y Sherezade también me pareció mucho más creíble que en la primera parte, quizá porque aprendemos a entenderlos mejor a ellos y a su relación mutua en este segundo libro. Pero también ha habido otros personajes que me han gustado mucho como Rahim, Tariq, Irsa o Musa Zaragoza. 

En aquel momento de equilibrio perfecto, lo comprendió. ¿Aquella paz? ¿Aquellas preocupaciones silenciadas sin esfuerzo?
Se debía a que eran dos partes de un todo. Él no le pertenecía. Y ella no le pertenecía a él. No se trataba de pertenecer a nadie.
Si no de que estaban hechos el uno para el otro.
En conclusión, creo que esta bilogía se comprende mejor como historia valorando no solo lo que conocemos en el primer libro, sino también en el segundo, ya que los dos forman un tándem perfecto. La he disfrutado muchísimo porque he notado con su lectura como si completara un círculo, esa sensación que se te queda en el cuerpo cuando terminas algo y está todo perfectamente hilado y cerrado. El final también me gustó bastante y creo que es justo el tipo de final que pedía la historia, así que quedé muy satisfecha con él.

'La rosa y la daga' es la conclusión perfecta a la bilogía de Reneé Ahdieh con mucha más magia, más intrigas y dónde terminaremos de conocer y comprender a sus personajes a la vez que seguimos ampliando nuestros conocimientos sobre este mágico Oriente Medio a su lado. Una relación amorosa muy cuqui rodeada de una historia muy bien hilada y cerrada. ¡Super recomendable si os gustan los retellings y, sobre todo, si os gustó 'Las mil y una noches'!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todavía no me he estrenado con la autora lo cual es curioso porque diría que todo lo que publica consigue captar mi atención jajaja Tengo The beautiful en casa, que Puck publicará en español pronto, y me estrenaré con esa saga a ver qué tal.

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Las ediciones son de las más llamativas de toda mi librería, una lectura que disfruté mucho =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Tengo que ponerme al día con esta saga, gracias por la reseña ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Por lo que veo son unos libros que te han gustado y la verdad pintan genial, me los voy a apuntar :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Esta bilogia la tengo pendiente. Me alegro de que la disfrutaras y que su final te dejara satisfecha. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...